Segunda División

INFOP derrota al Villanueva FC y pone un pie en la Liga Nacional

El INFOP de Reynaldo Tilguath está a un empate de ascender a la Liga Nacional de Honduras

2018-05-26

INFOP no solo superó al Villanueva en el resultado, también futbolísticamente en la cancha del estadio José Adrián Cruz por la final de ida de la Liga de Ascenso de Honduras.

Jugadores del INFOP olvidaron sus tacos para la final ante Villanueva

El equipo del Registro Nacional de la Personas, pegó primero en la final del torneo Clausura, ganando de visita 0-2 a los 'cañeros' que son comandados por Roberto 'Chato' Padilla.

Gerlin Calderón y Elton Torres, fueron los encargados de darle el triunfo a los capitalinos que llegaron sin tacos a este compromiso, ahora están a un partido de ascender a la Liga Nacional y ocupar el puesto que dejó Real Sociedad.

Foto: Diez

Los locales perdonaron al minuto 8 y eso les costó caro. Oslan Velázquez de penal no pudo darle la ventaja al Villanueva, pero erró, el que no desaprovechó al minuto 15 fue Calderón que luego de un rezago la mandó al fondo.

Con ese marcador se fueron al descanso, los visitantes eras superioes en el marcador y con el balón sobre los 'azucareros'.

Villanueva volvió a tomar confianza luego de que al 74 saliera expulsado Óscar Padilla, ya con superioridad en el campo, se fue en busca de ese gol que le diera el empate, pero dejó espacios en su zona baja.

Fue así que Elton aprovechó de contragolpe para liquidar este juego al minuto 84, tuvo la ayuda de uno de sus compañeros que tras varios toques quedó solo y puso el definitivo 0-2.

AMONESTADOS

Julián Galo 12'

Carlos Flores 22'

Gerlin Calderón 57'

Óscar Padilla 74' (expulsado)

ALINEACIONES

Villanueva: 1. Jean Marie Gómez, 3. Darwin Diego, 17. Osman Velásquez, 5. Wilmer Corea, 15. Ever Saavedra (Lener Orellana 46'), 7. Edgardo Suárez (Diego Rosales 73'), 14. Óscar Fúnez, 11. Edwin Josué Álvarez, 9. Carlos Roberto Flores (José Banegas 60'), 19. Walter Chávez y 4. Kevin Posadas

Infop: 22. Walter V. Flores, 17. Anderson Reinot Ávila (Árnold Ávila 72'), 25. Bryan Adonis Acosta, 15. Carlos Lenin Gutiérrez, 9. Gerlin Calderón (Elton Torres 67'), 10. Jesse Moncada, 11. Julián Galo (Nelson Vallejo 77'), 30. Luís Fernando Espinal, 3. Nelson Muñoz, 21. Óscar Padilla y 20. Walter Orellana.