Segunda División

INFOP por sellar su boleto a la Liga Nacional ante el Villanueva

En el partido de ida el Infop triunfó 2-0 en la casa del Villanueva y está a punto de ganar los torneos y subir directo.

2018-06-02

Esta noche se puede conocer al nuevo equipo de Liga Nacional y ocupará el lugar que dejó vacante la Real Sociedad de Tocoa en caso de que el Infop mantenga su predominio ante Villanueva en la llave definitiva del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

INFOP pegó primero en la final y fue en casa del Villanueva

Los locales del Infop tienen medio boleto al máximo circuito del balompié catracho y solo ocupan empatar para finiquitar la gesta y bañarse en gloria luego de estar apenas un año en el Ascenso. Incluso, los de Reinaldo Tilguath pueden darse el lujo de perder 1-0 y siempre ascenderían porque salen con la ventaja de 0-2 adquirida en la ida en Villanueva.

El encuentro entre los capitalinos y el Villanueva FC está pactado para las 8:00 pm en el estadio Birichiche, un recinto pequeño que puede acoger unas 1,500 personas.

Tras ganar la semana pasada en cancha “azucarera”, el club del Distrito Central está a las puertas de hacer historia, pues fue fundado apenas en 2014 y estuvo tres años batallando en Liga Mayor hasta subir a esta categoría, en la cual ganó el Apertura en diciembre pasado justamente al rival de esta noche.

Con una base de jóvenes y apenas tres piezas con experiencia en Liga Nacional, Infop tratará de hacer el sueño realidad y marcar una era con cuatro equipos de Tegucigalpa en la máxima categoría del fútbol hondureño.

Por parte de los locales esos tres jugadores con pasado en Liga son Ronald Martínez y Ramón Amador, en Motagua, así como Conan Moncada en Real España.

Últimos equipos ascendidos
1. Upnfm 2017
2. Social Sol 2016
3. Juticalpa FC 2015
4. Honduras Progreso 2014
5. Parrillas One 2013
6. Real Sociedad 2012
7. Atlético Choloma 2011
8. Necaxa 2010
9. Atlético Gualala/Real Juventud 2009
10. Real Juventud 2008