Segunda División

Jugadores finalistas en el ascenso que buscan regresar a Liga Nacional

Tres jugadores del INFOP y uno del Villanueva quieren regresar a Primera División de Honduras.

2018-06-02

Este sábado se juega la final del ascenso en Honduras entre el INFOP y el Villanueva FC, en el estadio El Birichice de Tegucigalpa a las 8:00 de la tarde, ambos equipos no están plagado de figuras que ya tuvieron su paso por Liga Nacional.

Leer más: Amado Guevara cerca de dirigir a la Selección de Puerto Rico

El INFOP es el actual campeón del torneo Apertura, cuenta con tres futbolistas que pasaron por el máximo circuito en Honduras. Ronal Martínez, mediocampista que debutó en Motagua en Liga Nacional, pasó por el Deportes Savio, tiene 27 años y es el referente del actual campeón INFOP.

Conan Moncada, fue uno de los habituales en la zona izquierda de la Selección de Honduras en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, en ese entonces estaba en el primer equipo de Real España, ahora busca regresar a Primera División con el INFOP.

Ramón Amador, debutó con Diego Vázquez en el equipo de primera pero el 26 de mayo del 2015 fue dado de baja en el conjunto azul, ahora busca su regreso con el INFOP.

Por su pare los villanovenses en el plantel cuentan con José Banegas 'Pecas' que comenzó su carrera en las inferiores de Real España, luego militó con el Honduras Progreso en la campaña 2013. El ascendido se conocerá hoy siempre y cuando no gane el Villanueva por marcador diferente a dos goles.