Segunda División

¡Infop es el nuevo ascendido a la Liga Nacional de Honduras!

Los capitalinos ganaron la ida 0-2 ante el Villanueva y de local empataron 2-2 los que les da el ascenso de forma directa.

2018-06-02

Infop empató 2-2 ante Villanueva por la vuelta de la final del Torneo Clausura-2018 de la Liga de Ascenso y, tras ganar la ida 0-2, sellaron el campeonísimo y así se convierten en el nuevo ascendido a la Liga Nacional de Honduras.

Leer más: Reinaldo Tilguath no podría dirigir en Liga Nacional

Los capitalinos, que dirige el técnico Reinaldo Tilguath, ocupará la plaza que tenía Real Sociedad en la Primera División.

El equipo, que pasará a llamarse Tegucigalpa FC, sufrió de más para coronarse bicampeón del ascenso. Los del 'Chato' Padilla no se entregaron fácilmente pese a haber caído en su casa; llegaron a la cancha de El Birichiche y jugaron de tú a tú.

Infop logra el ascenso tras coronarse en el Apertura-2017 y Clausura-2018. Villanueva debía ganar este campeonato para forzar una finalísima entre ambos pero no pudieron.

Foto: Diez

El partido fue bastante disputado. Villanueva no se entregó; luchó en El Birichiche.

EL PARTIDO:

Al minuto 30 llegó la primera acción de peligro en el partido. Infop por intermedio de Anderson Ávila probó desde fuera del área pero el meta villanovense Jean Gómez salvó su portería.

Diez minutos después el Villanueva firmó su acta de eliminado. El zaguero Diego Rosales cometió penalti y la juez central Melissa Pastrana sancionó pena máxima; Jesse Moncada ajustició y la cosa se ponía 1-0 (3-0 global).

En la segunda etapa los cañeros se inyectaron de actitud y consiguieron la paridad 1-1 por medio de lanzamiento de penal. Damín Ramírez empató para los villanovenses.

Infop tuvo que sudar de más en su fortín para ascender a Liga Nacional.

Cuando el reloj marcaba el minuto 55 Jean Marie Gómez salvó su pórtico. Un balón por aire tras un tiro libre lo metió en problemas; estiró su mano derecha y se estrelló en el paral derecho de su portería. Tuvo que ser atendido.

Los villanovenses metieron presión al 63. Walter Chávez anotó tras una jugada por la izquierda, le dejaron el rezago de la muerte y solo llegó a definirlo para el 1-2.

Los cañeros se salvaron al 67. Anderson Ávila disparó a marco pero la redonda se estrelló en el transversal azucarero.

Pero el gol del ascenso llegó en el descuento. El jugador Gerlin Calderón aprovechó un desacierto en el área villanovense para estirar la pierna y mandar el balón al fondo y poner la tranquilidad y poner al Infop en la Liga Nacional de Honduras.

Foto: Diez

Mucha gente invadió la grama sintética de El Birichiche para celebrar con los nuevos inquilinos en la Liga Nacional de Honduras.

ALINEACIONES

Infop: Anderson Avila, Brayan Acosta, Carlos Gutiérrez, Jesse Moncada, Julián Galo, Moisés López, Nelson Muñoz, Nelson Vallejo, Richard Martínez, Walter Orellana y Walter Flores.

Villanueva: Jean Gómez; Darwin Diego, Oslan Velásquez, Wilmer Corea, Ever Saavedra, Edgar Suárez, Damín Ramírez, Edwin Álvarez, Carlos Flores, Walter Chávez y Kevin Posadas.