Segunda División

Así está el panorama en la Liga de Ascenso de Honduras

Hasta el momento todo pinta para que Real Sociedad, Atlético Pinares, Parrillas One y Gimnástico sean campeones de grupos.

2018-10-29

La Liga Nacional de Ascenso de Honduras está en su etapa más culminante y todo pinta para que se venga la fiesta grande. Si hoy culminaran las vueltas ya tendríamos los cuatro campeones de cada grupo.

Leer más: Asesinan a ex jugador del Social Sol en Coyoles Central, Olanchito

Real Sociedad, Atlético Pinares, Parrillas One y Gimnástico se encarrilan para ser los primeros de grupo de cada sector.

Además se están definiendo los repechajes en cada grupo que por ahora están Social Sol-Deportes Savio, San Juan-Boca Júnior, Comayagua- Génesis Huracán y Olancho- Atlénico Limeño que serían los clasificados.

Cabe señalar que en el Grupo A el líder es Boca Júnior con 23 puntos pero por no cumplir con el licenciamiento d clubes, Real Sociedad toma la cima, otro que está con el mismo problema es Atlético Limeño que lidera el Grupo C con 26 unidades pero no cumplió con este requisito y Parrillas One toma su lugar.

El licenciamiento de clubes consiste en una norma para profesionalizar el balompié catracho establecido por la Federación del Fútbol de Honduras, los equipos que no cumplen con esta reformas son castigados con quitarles seis puntos más la cantidad de 6,2050 lempiras.

Las instituciones afectadas hasta el momento son: Atlético Limeño, Victoria, Lepaera, Boca Júnior, Atlético Choloma, París FC, Valencia y Yoro FC.