Segunda División

San Juan, el benjamín que sueña con la gloria en Liga de Ascenso de Honduras

El equipo de Quimistán, Santa Bárbara, en su primera aventura en Segunda División ya pelea la final.

2018-12-20

San Juan, el denominado ' equipo del pueblo', se han ganado el cariño de todos los santabarbarenses ya que en su primer torneo en la Liga de Ascenso de Honduras ya pelea la final del torneo Apertura 2018.

Leer más: Real Sociedad y San Juan jugarán la final del Apertura de Liga de Ascenso

El club fundado en octubre de 1965 por Abelardo Castillo, en una de las oficinas del este humilde pueblo, incrustado en el occidente de Honduras, quiere ser campeón y luego aspirar a jugar el máximo circuito del fútbol hondureño.

Este club en los últimos 50 años ha participado en la Liga Mayor donde ganaron 30 campeonatos de esta división, pero en los últimos tres años participaron en los torneos departamentales donde clasificaron a las regionales y este 2018 les dio la posibilidad de pelear la final ante Bucaneros de La Ceiba, misma que perdieron.

Sin embargo, su incorporación a la Segunda División se da por medio del envío de una carta a la junta directiva del Ascenso la cual fue aceptada.

Foto: Diez

Bryan Castro es el líder de este equipo de Quimistán, Santa Bárbara que quiere la gloria.

Los sanjuanenses no están plagados de estrellas que han militado en Liga Nacional como otros clubes de segunda, pero cuentan con algunos jugadores como Bryan Castro, su capitán, que jugó en Real España y Platense, además de Rudy Meléndez, ex del Real España.

De hecho, Meléndez está nominado a mejor gol del año en los Premios DIEZ, tras un golazo de chilena que le hizo al Deportes Savio.

Los 'garroberos' técnicamente están siendo dirigidos por José Alvarado, un entrenador con experiencia en equipos como Honduras Progreso y Marathón, además con otros clubes de Liga de Ascenso.

El estadio Domingo Ortega se ha convertido en su verdadero fortín, en cuartos de final remontaron un marcador de 3-0 al Comayagua FC ganándoles 6-0 en el juego de vuelta para un global de 6-3 y pasar a las semifinales.

Foto: Diez

José Valladares quiere conquistar su primer título en Liga de Ascenso con el San Juan.

En las semifinales ante Atlético Pinares perdieron en Ocotepeque 3-1, para el juego de vuelta en San Juan ganó por el mismo marcador para un global 4-4 y en tanda de penales lograron su pase ganando 5-4.

Ahora pelearán la final del torneo Apertura ante un rival que no es cualquier cosa, Real Sociedad, un equipo aguerrido que tuvo un exitoso paso en Liga Nacional con tres subcampeonatos en cinco años y que ahora busca devolverse esa plaza a Tocoa.

JUEGOD DE GRAN FINAL
23 diciembre San Juan - Real Sociedad 3:00 PM

30 diciembre Real Sociedad - San Juan 2:00 PM