Segunda División

Real Sociedad, el equipo del Bajo Aguán que busca volver a primera en Honduras

El equipo de Tocoa se perfila para lograr el Ascenso a Primera División tras casi un años de ausencia.

2019-01-16

Real Sociedad es el campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso en Honduras tras haberle ganado al San Juan de Quimistán, Santa Bárbara, por un global de 4-3 en la final disputada el pasado 30 de diciembre del 2018 en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón.

Leer más: Horacio Londoño toma las riendas de Real Sociedad en la Liga de Ascenso

Los del Bajo Aguán están a un paso de su retorno a Primera división luego de haber descendido en el torneo Clausura 2018. Si los rojos repiten la hazaña de quedar campeones en la próxima campaña, automáticamente tendrán su regreso al máximo circuito.

Recientemente la directiva del conjunto tocoeño hizo esfuerzos para contratar futbolistas que les ayuden a cumplir el objetivo, tal es el caso de Bryan Centeno, Jorge Chávez, Shalton Arzú, Osman Melgares y Rossel Cacho.

A esto se le suma la llegada del experimentado entrenador Horacio Londoño, un viejo conocido del club presidido por Ricardo Elencof, el colombiano ya había dirigido a los rojiblancos en el 2014-2015 en Liga Nacional. Ademas de Leonel Flores como preparador físico.

Foto: Diez

Este es el equipo de Tocoa que comenzó la aventura en Liga Nacional en el 2012.

En la última campaña Real Sociedad hizo 25 puntos liderando el Grupo A, después de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Su Ascenso a Liga Nacional en el 2012.

En el año 2012 logró su Ascenso bajo el mando de Raúl Martínez Sambulá, después de vencer al Parrillas One 2-0 con goles de Leonel Maldonado y Sergio Peña quien ahora milita para el Motagua. Cabe señalar que el partido de ida había culminado 0-0.

Tras su llegada a la división de oro en Honduras, 26 años después retornaba el fútbol de esa categoría al departamento de Colón, el último equipo fue el EACI (Empresa Asociativa Campesina de Isletas) en 1986.

Su debut en Primer División.

Real España les dio la bienvenida en Liga Nacional el 28 de junio del 2012, en este partido perdieron 1-0 en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Real Sociedad desde el 2012, estuvo en cuatro finales de Liga Nacional donde quedó subcampeón.

Sus Cuatro Finales.

Clausura 2013 Ante Olimpia ​
Apertura 2013 Ante Real España
Apertura 2014 Ante Motagua
Clausura 2016 Ante Olimpia