Segunda División

Clubes históricos que nunca lograron un ascenso en Honduras

Yoro FC, Gimnástico, Esperanzano, Olimpia Occidental e Independiente son de los clubes antiguos en la Liga de Ascenso.

2019-02-04

De norte a sur, de este a oeste, son muchos los equipos en la Liga de Ascenso en Honduras que siempre pujan para poder ascender a Liga Nacional, otros han estado por años y nunca han llegado al máximo circuito.

Leer más: Los clubes que luchan por no descender a Liga Nacional

En el caso del Independiente de Siguatepeque, en el Clausura 2009-2010 buscó el boleto a Primera División ante el Necaxa, los rayos ganaron la Gran Final con un global de 3-2.

Las 'Panteras' tuvieron una segunda oportunidad en 2014-2016 contra el Juticalpa, en el juego decisivo perdieron 1-0, en la ida habían perdido 4-1, por el global los olanchanos ascendieron.

Yoro FC estuvo en aquella final del Apertura de 2012-2013 pero no pudieron ante el Parrillas One y perdieron 1-0 esa vez los parrilleros se colocaron en Liga Nacional. Pero la final de Ascenso se la ganaron al Juticalpa en tanda de penales 4-3, luego de haber empatado 1-1 los dos duelos.

Los yoreños fueron fundado como equipo el 10 de agosto de 1970, ya son 48 años de fundación.

Gimnástico, Esperanzano y Olimpia Occidental son de los más antiguos en la división de plata en suelo catracho y nunca han logrado ascender.