Segunda División

Brayan Velásquez: 'Tuve un error en mi carrera, creí que era yo y 10 más'

El pupilo del Olimpia habla del mal que se hizo en su carrera y de su nuevo reto que tiene con el Real Juventud.

2019-03-08

Por las filas del Olimpia han desfilado muchos jugadores, también han sido una gran cantidad que han surgido de las inferiores, ese es el caso del atacante Brayan Velásquez, quien por sus malas decisiones, no pudo triunfar con los 'albos'.

Mauro Reyes habla de su regreso al Real Juventud y su paso por Guatemala

Ahora tiene un nuevo reto y ese es en el Real Juventud de Santa Bárbara de la Liga de Ascenso, donde no lo ve como un retroceso, si no como un trampolín que lo lleve de nuevo a la Liga Nacional.

Velásquez estuvo en aquella selección Sub-17 de Honduras que brilló en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el 2013, que fue comandada por José Valladares, pero su buen papel en dicho campeonato, hizo que perdiera su humildad.

Diario DIEZ viajó a Santa Bárbara para conocer la nueva vida que lleva el canterano del Olimpia ahora con su nuevo equipo de la Segunda División.

Foto: Diez

'Este reto me llena de motivación, estaba desanimado por tantas cosas que pasaron y ahora tengo una nueva oportunidad. Desde mis 14 años estuve en Olimpia, tomé la decisión de salir, no me parecían muchas cosas, me hicieron unas cosas muy feas en el Olimpia, como si fuera un juego', empezó diciendo el jugador de 22 años.

Y siguió. 'Estar en el Real Juventud es como un trampolín, es como una vitrina, para volver a ser aquel jugador que llamó mucho la atención'.

Llegó el momento de tocar el tema de su paso por el Olimpia y del motivo de cortar el crecimiento de su trabajo. 'Tuve un error en mi carrera, creía que ya lo tenía resuelto todo, creí que era Brayan y 10 más, pensé que al volver del Mundial Sub-17 sería un referente en el Olimpia'.

Foto: Diez

También aclara. 'No soy un jugadores rebelde, no tengo vicios, no voy a la disco, en Olimpia siempre llegaba primero a los entrenamientos, tal ves fueron mis actitudes, me creía un poco más'.

'Me ha faltado suerte, he luchado, no se me ha dado la oportunidad, me gustaría estar en la MLS o México, así como Alberth Elis y Michaell Chirinos, fueron mis compañeros y ahora los veo brillar, a veces me siento mal'.

Brayan, comentó que estuvo cerca de llegar a dos grandes del fútbol de Honduras y un club de Europa. 'Estando en Olimpia tuve una oferta de Rusia, luego Motagua me buscó y también Real España', cerró.

Foto: Diez

Ahora el jugador vive en Santa Bárbara, donde se vio sorprendido por el buen trato que le ha dado los pobladores, aficionados y directivos del club.

Velásquez nace de las inferiores del Olimpia, estuvo a préstamo en los Lobos de la UPN (Ascenso) y Juticalpa en el 2018.