Segunda División

El Boca Júnior de Honduras que pelea por llegar a la Liga Nacional

Real Sociedad es el actual campeón, pero ya le unen varios equipos que pujan por dar el salto a Liga Nacional.

2019-03-29

El torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras avanza y cada semana se unen varios equipos que pujan por llegar líderes a la recta final para pelear por ser finalistas, y así buscar pelear por dar el salto a la Primera División.

Leer más: Victoria, uno de los equipos que peligra con descender a Liga Mayor

Real Sociedad es el actual campeón del torneo Apertura tras ganarle al San Juan por 4-3 en el global, eso lo acredita para disputar la final con el que se corone en el Clausura.

El el grupo A, hay tres clubes que están metidos en la cima de la tabla y pujan por el título, Boca Júnior de Hernán García con 22 puntos, los aceiteros comandados por Horacio Londoño son segundos con 19, se une La Ensenada que en el tercer peldaño con 18, les sigue la pista para entrar a la liguilla.

Por su parte en el B, San Juan de Quimistán, subcampeón, sigue metido para repetir su hazaña de llegar a la final, tiene 17 puntos y es líder, Olimpia Occidental se le une con 16 el segundo peldaño, además de el Real Juventud que en la tabla acumulada salió del descenso y se mete entre los primeros tres con 15 unidades.

En la agrupación C, son dos equipos que pelean la cima, Santos FC de Siguatepeque con 21 y el Brasilia con 19, uno de las escuadras que siempre se espera mucho es el Parrillas One que le ha costado recomponerse y es quinto con 15 tantos.

La zona centro sur también tiene sus representantes y quieren una plaza en Liga Nacional, Delicias FC que lleva una buena campaña esta primero con 15, CD Broncos de Julio César 'Rambo' León tiene 12 con la oportunidad de ser primero, el Olancho es otro que pelea con 11.