Segunda División

Nelson Vásquez: 'Tenemos equipo para seguir avanzando”

La tarea del joven timonel del Victoria se cumplió, ahora se abre camino en busca de llevar al equipo de vuelta a la Primera División.

2019-04-22

Nelson Vásquez, después de llegar como un completo desconocido su nombre hace eco en la Segunda División del fútbol hondureño tras convertirse en el hombre del momento tras comandar el barco del Victoria desde aguas turbulentas a unas más tranquilas traducidas en éxito.

Vásquez llegó junto a su cuerpo técnico en la jornada 9 para suplir a Elvin López, el conjunto ceibeño estaba sumergido en una crisis deportiva sumergido en el último lugar de la tabla del descenso, sin embargo, al final del campeonato su destino cambió: privó al equipo de pelear por la permanencia y lo terminó clasificando al repechaje contra todos los pronósticos.

“La clave fue siempre la unión y la entrega al máximo de nuestros jugadores en cada sesión de entrenamiento como también en la dinámica que nosotros implementamos a través de los métodos de trabajo, y tranquilidad de afrontar los partidos sin ninguna presión sabiendo que podíamos si nos esforzábamos aplicando una buena disciplina e idea de juego que nos diera un buen funcionamiento”, comentó el entrenador Nelson Vásquez.

Y agregó: “Cuando nosotros llegamos al equipo les hicimos saber a nuestros jugadores que nos olvidáramos del descenso q tuviéramos fe y perseverancia de que podíamos salir de esas posiciones complicadas en la que estábamos”.

Ver: Día y hora del primer partido en Liga de Ascenso en etapa de liguilla

La llegada de Nelson Vásquez trajo consigo algunos cambios seguidos de la continuidad que tenían con Elvin López, ante ello revela cuál fue su discurso para levantar a la plantilla más allá de imponer un nuevo estilo de juego.

“Se les hizo saber de la rica historia que tiene Victoria en el fútbol hondureño, que no nos quedemos en Segunda División, que busquemos el objetivo de triunfar y que nos comprometamos para hacerlo. Tenemos equipo capaz de dar el 100% en cada partido”, soltó.

La tarea del joven timonel se cumplió, salvar la categoría, ahora su camino se hace corto en la etapa de repechaje, una instancia en donde esperan sorprender.

“Se completo el primer objetivo de salvar la categoría, ahora tenemos la posibilidad y la gran oportunidad de seguir luchando por más, tenemos equipo para seguir avanzando, los muchachos están más que nunca comprometidos, felices, motivados y liberados para seguir obteniendo resultados positivos.

El conjunto jaibo se enfrentará a San Juan en su cruce en repechaje. En caso de clasificar se enfrentarán a Santos FC en semifinales.