Segunda División

Liga de Ascenso Honduras: Incertidumbre para el Olancho-Real Sociedad

Los tocoeños se niegan a jugar en el Birichiche de Tegucigalpa, cancha que tiene como sede el Olancho FC su rival en cuartos de final.

2019-05-02

Luego de establecerse los cruces de cuartos de final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso en Honduras, hay uno de los partidos que todavía está con la incertidumbre de donde se jugará. Se trata del choque entre Olancho y Real Sociedad.

Leer más: Real Sociedad se niega a jugar en Tegucigalpa ante Olancho FC

Los olanchanos han adquirido como sede en los últimos cotejos el estadio El Birichiche de Tegucigalpa, donde ahí tienen programado el duelo de ida ante los aceiteros para el sábado 4 de mayo a las 6:15 de la tarde.

Ante esta situación Real Sociedad se niega a jugar en dicho inmueble aduciendo que los sureños tienen registrada como cancha oficial el Ramón Sarmiento de Juticalpa y alterna el Carnelio Santos de Campamento, Olancho.

Foto: Diez

Esta es la carta enviada por Real Sociedad a la Junta Directiva de la Liga de Ascenso de Honduras.

La Junta Directiva de los ' Potros' tras ver la inconformidad de los del Bajo Aguán extendieron un comunicado explicando la razón por la cual juegan en la capital.

'En respuesta a la nota enviada por el Club Real Sociedad aduciendo no jugar el partido de ida contra Club Olancho FC por asuntos económicos en Tegucigalpa en el estadio El Birichiche, como Junta Directiva del Club Olancho queremos expresar que ustedes como liga, que se tomó la decisión de jugar en Tegucigalpa, basados en que la cancha sintética Ramón Sarmiento de Juticalpa y el estadio Carnelio Santos están ocupadas para las ligas federadas y mantenimiento preventivo y al no tener cancha disponible nos vemos obligados a jugar en Tegucigalpa en el estadio Birichiche donde hemos disputado varios partidos del torneo', dice entre sus párrafos los olanchano.

Eso no es todo, el comité Pro-Estadio de Campamento, Olancho también se pronunció y reconoció que las instalaciones del Carnelio Santos están en total disponibilidad para realizarse el partido programado para la fecha estipulada.

'Yo Jarmin Lagos como administrador del estadio Carnelio Santos del Municipio de Campamento, Olnacho, manifiesto la total disposición de la cancha los días 4y 5 de mayo a la hora que estimen conveniente', agregaron los encargados del recinto.

Este caso deberá ser revisado por los miembros de la Liga de Ascenso y esperar la circular definitiva de donde se llevará el duelo de ida de cuartos de final.