Segunda División

Júnior Morales y su nueva faceta como entrando de porteros en Choloma

Se retiró del fútbol como portero y ahora empieza a dar sus sus primeros pasos como entrenador.

2019-05-04

Júnior Morales, ex arquero de varios equipos hondureños, sigue ligado el fútbol, ahora sueña con brillar, pero desde el banquillo.

Morales ya tiene su licencia D y funge como entrenador de las inferiores del Atlético Choloma de la Liga de Ascenso de Honduras.

Henry Martínez abandonó el Atlético Choloma en plena crisis

“Gracias a Dios ahora estoy en mi nueva faceta como entrenador de fútbol, de momento lo hago en las inferiores de CIDEMUCH, Comité de Instalaciones Deportivas de Choloma, porque solo tengo licencia D”, empezó diciendo Júnior a DIEZ.

Morales sueña con dirigir primero en Liga de Ascenso al Atlético Choloma y porque no al equipo de sus amores, Real España.

“Mi sueño es primero aprovechar los cursos de la Federación y pues en primera instancia dirigir al Choloma y al Real España en Liga Nacional, tengo buena relación con la institución, eso sería como un sueño para mí”, expresó.

Y siguió. “Quiero seguir aprendiendo, he conocido muchos de los entrenadores que me dirigieron en primera y pondré en práctica algo de ellos, poco a poco me voy actualizando”.

Sus aspiraciones no solo es llegar a primera, también a una Selección menor, no lo ve imposible.

“Como no soñar con dirigir una Selección menor de Honduras, creo que debo a apuntar a estar en ese estatus”.

Además, Morales tiene el título para ser entrenador de porteros y puede trabajar en cualquier equipo u Selección.

“Tengo el título de entrenador de arqueros que es en lo que me di a conocer y pues haber que nos depara la vida con estos nuevos retos”, comentó.

Júnior fue campeón con Real España en la temporada 2003, además de un subcampeonato con Platense, Marathón y seleccionando Nacional.

En la Liga de Ascenso militó para equipos como el Parrillas One, París FC de San Manuel y Atlético Choloma.