Segunda División

Santos FC se convierte en el primer finalista del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso

El equipo de Siguatepeque derrotó 1-0 al Atlético Pinares y ahora esperará al rival que saldrá del duelo entre Boca Juniors ante Olancho FC.

2019-05-25

¡Hay fiesta en Siguatepeque! Santos FC eliminó al Atlético Pinares al vencerlo 1-0 en el Roberto Martínez Ávila y de esta manera obtuvo el boleto para la Gran Final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Así fue el ambientazo que se vivió en el Roberto Martínez Ávila

En un encuentro muy disputado donde la lluvia que cayó sobre el recinto deportivo evitó que la cancha estuviera en las mejores condiciones, un autogol del futbolista Selvin Tinoco significó el único tanto del partido que le dio el pase a la finalísima de la Segunda División.

Tras el juego de ida realizado en Ocotepeque y que culminó con un empate a cero, ambos clubes llegaron al enfrentamiento con la asignación de imponerse a su contrincante para acceder a los choques definitivos del certamen.

Sin embargo, los locales fueron más y aunque un gol en contra les brindó la victoria, a lo largo de los 90 minutos dispusieron de las mejores oportunidades de cara a portería pero no encontraron la eficacia que aumentara su ventaja.

Ahora los Bombarderos esperarán a su rival que saldrá del duelo que jugarán este domingo Boca Juniors contra Olancho FC para determinar al segundo contendiente que se podría medir a la Real Sociedad en la búsqueda del ascenso a la Liga Nacional de Honduras.

FICHA DEL PARTIDO

Alineación Santos: 29. Álvaro Juanes, 1. Pastor Martínez, 5. Óscar González, 22. Alex Gómez, 14. Carlos Alvarado, 12. Maynor Cabrera, 23. Mario Ventura, 11. Aly Arriola, 9. Román Valencia, 17. Anderson Ávila, 16. Arnaldo Urbina.

Alineación Atlético Pinares: 25. Jesús Henríquez, 27. Julio Barrios, 6. Vicente Solórzano, 11. Romario Cavachuela, 8. Selvin Tinoco, 16. Kevin López, 19. Luis Cuesta, 5. Bayron Rosa, 4. Melvin Batís, 7. Brunet Hay Pino, 31. Cristian Sacaza.

Cambios Santos: Edwin Álvarez por Alex Gómez (Minuto 64), Arnol Ávila por Mario Ventura (Minuto 73), Ely Colón por Román Valencia (Minuto 85)

Cambios Atlético Pinares: Kevin García por Bayron Rosa (Minuto 45), Jermy López por Melvin Batís (Minuto 68), Juan Arizala por Luis Cuesta (Minuto 77)

Goles: Selvin Tinoco en propia puerta (Minuto 30)

Tarjetas Amarillas: Bayron Rosa (A. Pinares min. 25), Julio Barrios (A. Pinares min. 67), Kevin García (A. Pinares min. 87), Anderson Ávila (Santos min. 41)

Estadio: Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque

Árbitro: Nelson Salgado