Segunda División

Reynaldo Tilguath: 'La visión del Santos es llegar a Liga Nacional'

El entrenador santista habló del gran momento de su equipo y de las aspiraciones a corto plazo.

2019-05-26

Apenas tiene 39 años, segundo equipo en la Liga de Ascenso y tres finales, Reinaldo Tilguath sin duda es el entrenador de moda en la división de plata en Honduras.

Leer más: Reynaldo Tilguath clasifica al Santos FC a la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso

El entrenador del Santos FC de Siguatepeque está a las puertas de su segundo ascenso, jugará la final del torneo Clausura en la Segunda División, el estratega se muestra agradecido por el momento.

'Hemos trabajado para llegar a este momento, hay que corregir algunas cosas en el club pero la gente tiene derecho a celebrar', dijo Tilguath

El estratega se mostró feliz y agradecido con Dios y con la gente por la clasificación.

'Agradecido con Dios porque no todo el tiempo se nos da esta oportunidad de llegar a esta instancia, la gente que todo el tiempo nos está apoyando en el estadio, yo trabajo para lograr ser campeón siempre', confesó.

Sobre las posibilidades de llegar a Liga Nacional, es técnico es claro y contundente con sus aspiraciones.

'Es la visión de nosotros llegar a Liga Nacional, los jugadores y junta directiva tienen el mismo objetivo por el que vamos a luchar', arguyó.

Su próximo rival, Boca Júniors u Olancho FC, Tilguanth aduce que no tiene un preferido.

'Sería soberbio decir a quien prefiero en la final, el que se venga hay que ganarle si queremos estar en primera', agregó.

En cuanto a enfrentar a su excompañero en Olimpia, Nerlyn Membreño, el estratega del Olancho manifestó.

'Hemos hablado con él, lo admiro y lo felicito porque anda un equipo joven y lo tiene en las semifinales'.

Algo que lo ha mantenido en el ojo del huracán, son sus clases pendiente para poder dirigir en el máximo circuito en Honduras, el 'Chino' está a punto de culminarlas para solventar su inconveniente.

Su mezcla de conocimientos se basa en la cantidad de maestros que tuvo como futbolistas, Chelato Uclés, Ramón Maradiaga, Nahún Espinoza, Juan Carlos Espinoza, son algunos de sus mentores.

Foto: Diez

Reynaldo Tilguath celebró a lo grande con los aficionados del Santos FC.

El ' Maisoro' disputó con el INFOP, ahora Real de Minas las dos finales del torneo Apertura y Clausura del 2018, conquistó el Ascenso a primera división, en esta ocasión disputa su tercera final y por segunda vez busca llega al máximo circuito.

Los santistas fueron prime lugar del grupo C en esta campaña, apenas perdieron tres partidos en la vueltas regulares e hicieron 27 unidades.