Segunda División

Dos técnicos exolimpias son los finalistas en la Liga de Ascenso de Honduras

Reynaldo Tilguath y Nerlyn Membreño son los hombres que le darán la alegría al Santos u Olancho FC.

2019-05-27

Sin duda el Olimpia puede pensar como opciones para el futuro en el banquillo en Reynaldo Tilguath y Nerlyn Membreño, los dos técnicos finalistas en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso que militaron en el equipo blanco.

Leer más: OFICIAL: Día y hora de los partidos de gran final de la Liga de Ascenso en Honduras

Tilguath jugó en tres etapas de su carrera como futbolista en los melenudos, la primera en 1998-2001, 2003-2018 y 2009-2014.

Como entrenador su experiencia le avala, ya conquistó un Ascenso a Liga Nacional con el INFOP, ahora Real de Minas, ganando el Apertura y Clausura 2018 siendo campeonísimo.

Ahora es el estratega del Santos FC y busca ganar su tercera final en la Segunda División, de su mando, los santistas se convirtieron en el mejor equipo del grupo C sumando apenas tres derrotas.

Qué decir de Nerlyn Membreño, el estratega que clasificó con el Olancho FC, con una escuadra plagada de jugadores jóvenes, también sale de las huestes melenudas, en sus tiempos de pantalones cortes militó desde 1994 hasta 2004.

Dirigió varios torneos a las reservas especiales del conjunto capitalino hasta que se convirtió en asistente técnico de Héctor Vargas en el 2016-2017.

Su primera experiencia en el máximo circuito como principal la tuvo en el Honduras Progreso en el Apertura 2017 para después llegar al ascenso.

Los dos adiestradores medirán fuerzas en la Gran Final del torneo Clausura de la división de plata en Honduras, uno de ellos buscará llegar a Primera División.