Segunda División

Conoce un poco del Olancho FC equipo que aspira a la Liga Nacional

El equipo olanchano también es conocido como Los Potros y están a dos partidos de poder lograr su ansiado ascenso a la Primera División del fútbol hondureño.

2019-06-13

El Olancho FC está muy cerca de ser el nuevo inquilino de la Liga Nacional, pero para ello tendrá que superar al Real Sociedad en la Gran Final de Ascenso.

El conjunto comandado por el técnico Nerlin Membreño no cuenta con jugadores experimentado que han militado en muchos equipos de la Liga Nacional, pero han demostrado que tienen todas las ganas de ascender.



El Olancho FC también es conocido como Los Potros, además su mascota es un Potro que siempre anda en cada encuentro de local del club olanchano.

El club juega sus partidos en la cancha sintética Ramón Sarmiento, pero en la Gran Final de Ascenso ante Real Sociedad lo harán en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Foto: Diez

El contención René Sambulá es el capitán del Olancho FC.



El capitán de Los Potros es René Samubulá que se desempeña como contención y cuenta con la experiencia de sumar un ascenso en su paso por el Juticalpa FC.

El Olancho FC el 60 por ciento de sus jugadores son de Tegucigalpa y el 40 por ciento de Juticalpa, por eso es que la mayoría de sus entrenamientos se realizan en la capital del país y dos días antes de un encuentro de local viajan a tierras olanchanas.

El club cuenta con una plantilla de 21 jugadores siendo Marvin Rodríguez el más joven con solo 19 años de edad, además de Rubén Rivera ex Motagua y Victoria con más edad con 31 años.

Foto: Diez

El atacante César Rodríguez es la mayor esperanza de gol de Los Potros ante Real Sociedad.



El máximo goleador del equipo es César Rodríguez que ha logrado anotar la cantidad de siete goles en este Torneo Clausura y es la mayor esperanza del equipo en la Gran Final de Ascenso ante el Real Sociedad.

El presidente del Olancho FC es el pastor Samuel García que tiene cuatro años de estar al frente de la institución olanchana y que también fue por un año presidente del Juticalpa FC en la Liga Nacional.