Segunda División

¡Es oficial! Padre e hijo en el fútbol hondureño: Tyson Núñez firma por el Victoria

El futbolista de 43 años, Milton Núñez, cumplirá su sueño retirarse de su carrera como profesional en el club jaibo.

2019-06-24

Tal y como lo había adelantado DIEZ, el experimentado y laureado delantero hondureño, Milton Omar “Tyson” Núñez, se convirtió en el nuevo f ichaje del Victoria que milita en la Segunda División de Honduras. Ante ello el fútbol catracho tendrá por primera vez en su historia a padre e hijo jugando para el mismo equipo.

Según se conoció, el futbolista de 46 años de edad se afilió al club comandado por Wilmer Cruz por los próximos dos torneos bajo la tarea de ascender al equipo a la Primera División después de tres años de perder la categoría.

Hasta la mañana de este lunes, el ariete no sabía con claridad la oferta concreta del club, hasta que sostuvieron una última reunión para concretar su incorporación.

Ante ello, el “pequeño Tyson” hará realidad uno de sus últimos sueños en el fútbol: jugar a la par de su hijo.

Ver: Tyson Núñez y su diagnóstico de la Selección de Honduras

“No solo en la Segunda División, esto sería algo histórico en Honduras y de pronto pensar en el retiro. A estas alturas estaría pensando dar un paso al costado sabiendo que he tenido una carrera con mucho éxito”, dijo a Tyson Núñez a DIEZ.

Y agregó: “A mí se me cumplirá mi deseo de retirarme en el Victoria, más aún contento por jugar al lado de mi hijo porque es el inicio de la carrera de él y el retiro del mío”.

Ante ello, su hijo y también futbolista del Victoria (lateral izquierdo de 19 años) comentó sobre el significado que traduce jugar junto a su papá.

Foto: Diez

“Es una noticia me que tiene muy alegre. Compartir un momento alegre en mi carrera a la par de mi padre no tiene precio”, soltó.

Milton Núñez hizo su debut en 1991 en Deportes Progreseño. De ahí dio el salto al Real España, (un campeonato) el cual terminó siendo un trampolín para conseguir títulos importantes en Guatemala (Comunicaciones), Uruguay (Nacional) y en otro club hondureño como Marathón.

A nivel de Selección Nacional ha vestido la camiseta en 88 ocasiones de los cuales ha marcado 34 goles.