Segunda División

Azacualpa FC adquiere la categoría del París FC en la Liga de Ascenso

Tras cuatro torneos en la Liga de Ascenso el París de San Manuel vendió su categoría al Azacualpa FC de Santa Bárbara.

2019-07-04

Azacualpa FC es el nuevo equipo de la Liga de Ascenso de Honduras para el torneo Apertura 2019-20, tras adquirirle ala categoría al París FC de San Manuel Cortés.

Leer más: Parrillas One inició pretemporada con jugadores de mucha experiencia

El club santabarbarense anunció en sus redes sociales con bombos y platillos la obtención de su franquicia en l división de plata.

'Atención Afición, noticia favorable para nuestro municipio y alrededores, con la participar en el torneo de la Liga de Ascenso Segunda División', escribió el equipo con el logo y un mensaje 'Somos de Segunda División'.

Ahora los 'pateplumas' se encuadran en el grupo B junto a: Lone FC, Lepaera, Atlético Pinares, Real Juventud, San Juan, Deportes Savio, Atlético Esperanzano y Olimpia Occidental.

Con esto, los del valle se convierten en el tercer equipo en el departamento de Santa Bárbara, ya están San Juan de Quimistán y Real Juventud.

Foto: Diez

Los partidos de Local los azapalpeños los jugarán en el estadio Municipal Sol de América.

Cabe señalar que la escuadra de San Manuel había participado en la segunda categoría del fútbol hondureño luego de comprarle los derechos al Discua Nicolás en el 2017.

En su estadía en el ascenso, París hizo historia en el torneo Clausura tras disputar los cuartos de final por primera vez.

Diario Diez conoció que el Arsenal de Roatán, recién descendido a Liga Mayor también estuvo interesado en comprar los derechos del París.