Segunda División

San Manuel pega primero en la final de ida por el Ascenso a Segunda División

Con gol de Jeffrey Brooks, los sanmanueleños acarician el boleto a la Liga de Ascenso de Honduras.

2019-07-28

El San Manuel FC se acercó ayer a la Liga de Ascenso de Honduras, luego tomara ventaja de 1-0 sobre el Pumas FC , en la final de ida noroccidental que se disputó en Las Vegas, Santa Bárbara.

Leer más: Inter de El Triunfo, Choluteca asciende a la Segunda División de Honduras

El jugador Jeffrey Brooks anotó el gol de la victoria para los de Cortés por sobre los de Santabarbarenses, por lo que pegaron primero en la definición las finales de ida para la definición de que club será nuevo inquilino de la Liga de Plata.

Los sanmanueleños, dirigidos por Carlos Orlando Caballero, salieron al estadio municipal de Las Vegas contra el impulso de la afición local y se la pasaron mal durante los primeros minutos.

Pumas por su parte, tomó el balón y se fue encima de los visitantes, pero sin claridad.Los volantes Manuel Doño y Ariel Murcia se apoderaron de las bandas e pusieron en aprietos al meta José Padilla, que respondió bien.

El primer tiempo concluyó con un 0-0 que no reflejaba el dominio de los Felinos que eran alentados por su gente a lo grande.

Al reinició del compromiso cayó sobre Las Vegas un intenso aguacero que desmejoró el tratamiento que los equipos le dieron al balón en la primera parte. El partido estuvo a punto de ser suspendido, pero el juez Luis Mejía valoró que existían condiciones para jugar y el encuentro prosiguió.

Las fricciones llegaron por ambos bandos, pero todo cambió cuando al minuto 65 San Manuel FC, que había resistido las insinuaciones de los locales durante todo el encuentro, filtró un balón al área y el mera Ermín Leiva tumbó al atacante.

El árbitro Mejía sancionó la falta penal y frente al balón se paró el talentoso Brooks que puso el 1-0 definitivo. Doño insistió en sus aproximaciones, pero el encuentro no cambio para Pumas que cayó 1-0 en su casa.Por su parte San Manuel tomó ventaja para el juego de vuelta que será el próximo sábado 2 de agosto a las 3:00 pm.