Segunda División

El jugador del Victoria que era albañil y ahora es su goleador, sueña con llegar a Liga Nacional

En lo que va de la pretemporada Durvin Sánchez ha marcado 18 goles en 14 partidos convirtiéndose así, en uno de los referentes del nuevo Victoria de Wilmer Cruz.

2019-08-03

Perdió a su padre hace 11 años, ha sufrido hambre, tuvo que trabajar como asistente de albañil, pero una cosa ha mantenido intacta: su pasión y sus deseos de superarse en el fútbol.

Esta es la conmovedora historia del habilidoso futbolista olanchano radicado en La Ceiba, Durvin Omar Sánchez Soto, un goleador nato que la está rompiendo en la pretemporada con el Victoria.

Sus pininos en este deporte tuvieron lugar en la Liga Mayor con Bucanero FC, mismo en el cual logró su ascenso a la Segunda División de Honduras. Allí permaneció un año denotando de sí un jugador diferente con sus 24 goles que más tarde lo hicieron fichar por el Victoria.

“El ascenso con Bucanero fue uno de los mejores momentos. Gracias a Dios, yo estaba en Bucanero jugando en Segunda División, después de ello recibí la llamada de la gente de Victoria. Allí fue una etapa muy bonita, me salieron bien las cosas y es por esa razón por cual llegué aquí”, dijo en entrevista a Diez.

Te puede interesar: Victoria amarra nuevo fichaje de cara al Torneo Apertura 2019

Antes de esa llamada que la cambió la vida, Sánchez llevaba una vida dura detrás del fútbol. Por las mañanas se ponía su chaleco, casco y guantes para ser asistente de construcción y así llevar algo de dinero a su hogar… sin embargo, al final del día, entre hedor a cemento cambiaba todo por los entrenamientos del equipo.

“Había muchos problemas económicos, pero yo trabajaba para salir adelante. Antes de los entrenamientos era ayudante de albañil, ya por la noche entrenaba. Todo lo que he hecho ha sido por amor al fútbol, tenía que hacerlo”.

Y agrega: ““Hay varios ejemplos de superación en el fútbol hondureño, así que yo espero que también sea una de mis historias”.

Hoy a sus 24 años su realidad es distinta, ahora defenderá los colores del Victoria (al menos por los próximos cinco años, según su contrato) en busca de su regreso a la Primera División de Honduras.

Durvin Sánchez se perfila como el ‘10’ titular del Victoria en la Liga de Ascenso. En lo que va de la pretemporada ha marcado 18 goles en 14 encuentros, estadísticas que espera aumentar para seguir cumpliendo el sueño de su padre (ahora fallecido) y a hacer eco de sí mismo para su meta más grande.

“A mi padre lo asesinaron hace 11 años, su muerte es algo bien duro para mí, pero son cosas que Dios ya tiene. Él me llevaba al estadio de niño, siempre me decía que quería que yo fuese jugador. Hoy lo estoy cumpliendo”, dijo.

Y cierra añadiendo que “ahora es mi mejor momento; mi sueño siempre ha sido jugar en Olimpia, es el equipo de mis amores. Por ahora me debo al Victoria, debo hacer las cosas bien, hacer goles y mucho ruido para que me tomen en cuenta. Tengo el reto de meter 20 goles y ser campeón”.