Segunda División

Atlético Pinares se corona campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras

Santos Solórzano al 35, Juan Arizala al 49 y Jeffrey Orellana al 75 le dieron el triunfo al Atlético Pinares ante Santos FCS.

2019-12-15

El Atlético Pinares es el equipo campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras luego de derrotar en un global de 5-2 al Santos FCS.

El equipo de Ocotepeque primero ganaron 2-1 en el juego de ida y ya en su casa se volvieron a imponer 3-1 y con eso se quedan con el primer boleto a la final para ese ascenso a la Liga Nacional.

Los dirigidos por Ramón Reyes demostraron que estaban para campeones desde la fase de grupo, luego de octavos sacaron del camino a Real Juventud, luego al San Juan y en la final al Santos.

Foto: Diez

Santos Solórzano anotó en los dos juegos de final para el Atlético Pinares.

Si los de ocotepecanos se llegaran a coronar campeón del torneo Clausura 2020 avanzarán directo a primera división, de no ser así, tendrán que jugar una finalísima ante el ganador.

FINAL DE VUELTA

Santos sorprendió en un principio del juego al minuto 4 cuando tras despeje que la defensa del Pinares no pudo controlar fue aprovechado por el colombiano Roberto Riascos que se fue solo y puso a ganar a los de Siguatepeque.

El Santos FCS celebrando en Ocotepeque, casa del Atlético Pinares. Foto Neptalí Romero.

Santos se puso a ganar en Ocotepeque, pero luego se fueron cayendo ante el Pinares.

Pero solo fue una alegría corta, ya que los locales por medio de Santos Solórzano de cabeza le dio el empate al 35' tras un tiro de esquina.

Con ese resultado se fueron al descanso, pero en la etapa de complemento llegó el segundo Juan Arizala que no desaprovechó para mandarla al fondo.

El tercer tanto llegó al minuto 75 luego de una escapada de Jeffrey Orellana por la banda derecha y al estar en el área liquidó la serie.

AMONESTADOS

Jeffrey Orellana

Alex Gómez

Arnaldo Urbina

Anderson Ávila

Mario Ventura

MODIFICACIONES

Atlético Pinares
Ingresó Melvin Jiménez por Juan Arizala
Ingresó Kevin Minda por Jeffry Orellana
Ingresó Yermi Flores por Cristian Sacaza

Santos
Ingresó Arnolda Ávila por Anderson Ávila
Ingresó Steven Silva por Alex Gómez

ALINEACIONES

Atlético Pinares: 25 Jesús Enríque, 8 Selvin Tinoco, 24 Ronald Varela, 6 Vicente Solórzano, 11 Romario Cavachuela, 12 Kevin Puerto, 17 Jeffrey Orellana, 22 Rolman González, 31 Cristian Sacaza, 18 Juan Arizala y 7 Santos Solórzano.

Santos: 26 Anthony Martínez, 22 Alex Gómez, 4 Elías Elvir, 16 Arnaldo Urbina, 8 Bryan Acosta, 14 Carlos Alvarado, 23 Mario Ventura, 20 Yovanny Mina, 7 Anderson Ávila, 11 Román Valencia y 28 Roberto Riascos.

Cuarteta arbitral

Árbitro: Óscar Moncada

Línea 1: Rodney Salinas

Línea 2: Jorge Muñoz

Asistente: James Salinas