Segunda División

El futbolista Tyson Núñez se lanza de candidato a diputado del Congreso Nacional

El todavía jugador del Victoria de la Liga de Ascenso participará en el movimiento del candidato del Partido Nacional, Ricardo Álvarez. Representará al departamento de Atlántida

2020-01-17

Milton Tyson Núñez, futbolista que milita en el Victoria de la Liga de Ascenso a sus 47 años, anuncia su candidatura como Diputado al Congreso Nacional en representación del departamento de Atlántida por el partido Nacional.

El pequeño y carismático futbolista quiere seguir el camino de otros jugadores que se dedicaron a la política como Wilmer Velásquez, goleador histórico de la Liga Nacional, Osman Chávez, Gilberto Yearwood, Cristhian Santamaría, Jaime Villegas y Chelato Uclés.

Leer: ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA JORNADA DEL ASCENSO

Este jueves, Tyson se reunió en La Ceiba con el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, el ex alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, donde se concretizó su lanzamiento al ruedo político.

Ver: LOS DEPORTISTAS QUE SE LANZARON A LA POLÍTICA

Esta es la primera vez que se Tyson se une a la política, pues anteriormente al vivir fuera del país ya que militó durante muchos años en Guatemala, no había revelado su simpatía política. Sus imágenes han generado una diversidad de comentarios en redes sociales.

Tyson es de los futbolistas más queridos en Honduras, con una trayectoria de más de 30 años de carrera militando en los clubes, Deportes Progreseño, Real España, Marathón y Olimpia. También lo hizo en Guatemala en los equipos, Comunicaciones, Universidad de San Carlos y Deportes Jalapa.

Milton Omar también militó en el Nacional de Uruguay, Paok Salónica de Grecia, Sunderlan de Inglaterra, además del Pachuca y el Necaxa de México. Formó parte de la selección de Honduras desde las eliminatorias rumbo a Francia 1998, Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.