Segunda División

El Real Juventud es duramente castigado tras la agresión con una botella a un árbitro

El silbante fue agredido con una botella de vidrio y fue hospitalizado luego que un “salvaje” aficionado la lanzara desde las gradas

2020-02-13

El Real Juventud de Santa Bárbara está de multa en multa; primero fue porque en el juego ante Pinares en su estadio lanzaran objetos contra las puertas de los árbitros y recibieron 20 mil lempiras de multa. Ahora la Comisión de Disciplina no les perdonó y les aplicó 50 mil lempiras luego que un aficionado de su equipo agrediera un árbitro en Quimistán, Santa Bárbara.

El silbante Héctor Medrano quien actuaba como cuarto árbitro en el encuentro entre San Juan y Real Juventud, recibió un botellazo de vidrio en su cabeza cuando un “salvaje” aficionado del equipo patepluma, lo lanzó desde las graderías y dejó herido de gravedad al silbante.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES EN LA LIGA DE ASCENSO

La Comisión de Disciplina no perdonó, como ya tenía antecedentes del equipo patepluma, le aplicó duras sanciones al equipo que suman 50 mil lempiras divididas así: 20 mil lempiras por el lanzamiento de la botella; se le castiga jugar a puerta cerrada el próximo partido, pago de gastos médicos al árbitro de 14 mil lempiras, pago de gastos al comisario de 8 mil lempiras.

Foto: Diez

El San Juan fue el rival del Real Juventud que lo venció el sábado en Quimistán donde fue agredido el árbitro Héctor Medrano. Foto cortesía

El árbitro Medrano se desmayó al momento de recibir el botellazo en la cabeza y fue trasladado de emergencia a San Pedro Sula; pues el impacto del proyectil le impactó cuando había terminado el partido donde Real Juventud había perdido contra el San Juan en el ascenso.

Ver. LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN EL ASCENSO

Además, al San Juan de Quimistán, se le aplicó una multa de 10 mil lempiras y advertencia sobre la seguridad en su estadio para el próximo partido aunque el club no tuvo nada que ver en el incidente ya que el aficionado fue plenamente identificado de la barra del Real Juventud según recoge el comisario.

En la Liga de Ascenso este tipo de prácticas de algunos equipos se ha vuelto costumbre. Hace dos torneos, en la cancha del Lepaera FC, el presidente del equipo local, Edgar Murillo, ingresó al camerino del árbitro y lo agredió, dicha información fue insertada en el acta.