Segunda División

El entrenador hondureño Hernán García está hospitalizado en el Seguro Social de San Pedro Sula

Hernán García, estratega hondureño de 63 años, está delicado de salud y tuvo que ser internado.

2020-02-15

El entrenador Hernán García Martínez ha sido internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula debido a una infección en los riñones.

García, quien actualmente dirige al Boca Juniors de la Liga de Ascenso de Honduras, inicialmente había sido hospitalizado en Tocoa, Colón, donde estuvo por tres días, luego fue dado de alta y todo parecía que marchaba bien con su salud.

Tras este episodio, el estratega se presentó normalmente a dirigir al juego que iba a tener Boca ante Social Sol el 9 de febrero, pero debido a la lluvia no se pudo disputar.

Posteriormente García se traslado a la 'ciudad industrial' a una cita en el Seguro Social que estaba programada para el lunes 10 de febrero y tras los chequeos médicos fue internado y todavía sigue siendo tratado por especialistas.

Honduras Progreso vs Vida Jornada # 4 torneo clausura 2019 Honduras Progreso despierta y derrota al Vida en el Micheletti - El Honduras Progreso de Hernán García vuelve a la línea del triunfo al derrotar 2-0 al Vida por la cuarta jornada del torneo Clausura- - Hernán García técnico del Honduras Progreso

Hernán García es recordado por su etapa como jugador y ahora como técnico.

DIEZ conoció que a García, por su historial médico, se le siguen realizando exámenes para encontrar el origen de este padecimiento que ha tenido en los últimos días.

Esta situación de salud del entrenador hará que la directiva sostenga reunión para definir si García puede seguir al frente del club, de momento es Carlos Aguilar quien dirige los entrenamientos, pero él no puede dirigir en partidos oficiales porque no tiene título de entrenador.

Hernán García es oriundo de La Lima, Cortés, y fue en el 2002 que empezó a sentir dolor y al orinar sangre visitó el ourólogo y fue ahí que se le detectó cáncer en la vejiga, pero en el 2015 todo se le complicó y tuvo una dura batalla con esta enfermedad que venció el cáncer en el 2016.

El ahora DT viajó a los Estados Unidos para tratar su enfermedad de la cual pudo superar. Luego de esta dura batalla regresó al fútbol en el 2019 y fue para dirigir al Honduras Progreso, equipo en el que no tuvo buenos resultados.

Tras su paso por Liga Nacional se fue a la segunda división para hacerlo con el Boca Juniors de Tocoa desde marzo del 2019. Antes dirigió a Marathón, Real España, Deportes Savio, Victoria, Platense, Vida, Parrillas One y Honduras Progreso.