Segunda División

Clubes de Liga de Ascenso de Honduras proponen regresar a la actividad hasta el 2021

17 clubes de Liga de Ascenso han lanzado la propuesta de jugar hasta el 2021 y que el campeón de dicho torneo dispute el boleto a primera con Atlético Pinares.

2020-06-22

La Liga de Ascenso tiene presupuestado arrancar torneo Apertura 2020 a mediados del mes de agosto. Pero en los últimos días 17 clubes han iniciado una propuesta de reanudar el fútbol hasta el próximo año.

Fichajes: Confirmada una salida en Olimpia, Emilio renovaría y Marathón tendría varias bajas

Por ello su solicitud va en caminada en comenzar en el mes de enero de 2021 con las mismas bases del torneo que se dio por finalizado.

El campeón de dicho certamen se enfrentaría al Atlético Pinares, quien ganó el torneo Apertura 2019, para definir al próximo ascendido a Primera División.

Foto: Diez

Los equipos que firman dicho escrito son: Broncos, Atlético Choloma, A. Esperanzano, Génesis Huracán, Gimnástico, Independiente, Inter, Juticalpa, Lepaera, Lone FC, Parrillas One, A. Pinares, Potros del Olancho, San Juan, San Manuel, Tela FC y Villanueva FC.

Que se realice un solo torneo que comience en enero del 2021 con las mismas bases que se han jugado recientemente y quien salga campeón de esta competición que juegue una final contra el Atlético Pinares quien ya ganó el Apertura 2019-20 y con eso, el derecho a pelear por un cupo en la Primera División.

En el tema del descenso, su propuesta es que siga el formato de castigar a los que acumulen la menor cantidad de puntos al finalizar el torneo.

Deberán consultar con la Federación y definirlo en Asamblea

Héctor Fúnez, presidente de Liga de Ascenso, explicó a DIEZ que no le ha llegado ninguna solicitud de parte de los clubes. Pero que en caso de hacerlo, deberán primero hacer las consultas para tomar una decisión.

'Hay que hablar primero con la Federación para ver los pros y contras y si FIFA lo acepta. En este momento lo que estamos mirando es si hay ayuda de FIFA o Gobierno para arrancar el torneo', dijo.

Los estatutos del Ascenso indican que el certamen debe iniciarse la segunda semana de agosto. Todos estos temas se definirán en Asamblea el 20 de julio.

'Hay que hacer la consultas para llevar el tema a la Asamblea. No solo porque alguien diga lo no vamos a jugar', cerró.