Segunda División

Federación de Honduras confirma que Liga de Ascenso se jugará hasta el 2021

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, dijo que se jugará solo se jugará el Clausura en Liga de Ascenso y el campeón ascenderá a la Primera División.

2020-08-13

dLa Federación de Honduras en conferencia de prensa este jueves, aparte de ordenar a Liga Nacional iniciar el 26 de septiembre, confirmó que la Liga de Ascenso tendrá actividad hasta el 2021.

Mercado: Real España con dos bajas, Júnior Lacayo con oferta del extranjero y Benguché es noticia

'La idea es que Liga de Ascenso va a tener participación de enero a junio para sacar al ascendido a Liga Nacional', inició contando en conferencia de prensa.

Los clubes de la segunda división de Honduras no disputarán el torneo Apertura 2020 por los problemas económicos y la pandemia de coronavirus.

'Nosotros respaldaremos ese formato debido a que en este trimestre no se puede hacer el torneo. La idea es que el ascendido salga del torneo que se va a jugar de enero a junio del próximo año', agregó Salomón.

El nuevo inquilino Liga Nacional para la temporada 2021-22 se definirá a un solo torneo, el campeón de Clausura 2021 será el nuevo ascendido.

Héctor Fúnez, presidente de Liga de Ascenso, había confirmado días atrás que recibirían 250 mil dólares de Fenafuth para los 32 equipos.

A cada equipo de Segunda le tocarían un poco más de 7,800 dólares (unos 195 mil lempiras para cada escuadra), algo que consideraba poco.