Segunda División

Héctor Fúnez, un jornalero de raíces humildes y dirigente de la Liga de Ascenso asesinado en tierra de ganaderos

Fúnez perdió la vida este lunes en horas de la mañana tras recibir varios impactos de bala.

2020-08-17

El fútbol hondureño se vistió de luto este lunes por la mañana con la muerte del presidente de la Liga de Ascenso, Héctor Fúnez a sus 57 años de edad.

Durante su pasaje en vida llegó a ser un hombre querido, respetado y comprometido con el deporte. Además, era padre de familia.

Don 'Teto' como llamaban con cariño sus amigos más allegados tuvo bajo su cargo la presidencia de la Segunda División durante 17 meses (nombrado en febrero del 2019). También fue presidente del Social Sol con quien alcanzó 17 liguillas y su ascenso al máximo circuito en el 2016.

Su pasión por el fútbol lo llevaron a trabajar en esta disciplina por más de 20 años logrando la unidad, no solo de un equipo (Social Sol) creando vínculos importantes con personalidades del fútbol nacional e internacional, sino también la de todo un pueblo ganadero.

Foto: Diez

Imágenes de cómo quedó el auto de Héctor Fúnez mientras intentaba escapar de quienes lo perseguían para matarlo

ORÍGENES HUMILDES Y HOMBRE DE NEGOCIOS

La niñez de Héctor Fúnez no fue nada fácil ya que se crió vendiendo en las calles, sin embargo, la vida le tendría un camino diferente planeado a través de sus esfuerzos.


Ver: Federación confirma que la Liga de Ascenso se jugará hasta el 2021

Más tarde se convirtió en un empresario en Olanchito. Tenía varios hoteles, parcelas de tierras y viviendas.

Finalmente, murió asesinado este lunes 17 de agosto. Según los reportes preliminares, sujetos desconocidos siguieron su vehículo y lo tirotearon. Autoridades han abierto investigación para dar con el paradero de los mismo.