Segunda División

Liga de Ascenso presentará a Sinager las normas de bioseguridad que regirán el torneo para poder arrancar el Clausura 2021

El presidente de la Liga de Ascenso Joel Sandoval adelantó que los 32 equipos de la Liga de Ascenso recibirían cerca de 200 mil dólares cada uno como fondo solidario de la FIFA.

2021-02-05

A falta de tres semanas para la reapertura de la Liga de Ascenso de Fútbol de Honduras, su nuevo presidente Joel Sandoval continúa gestionando fondos y permiso para el campeonato se lleve con buen suceso.

Este viernes en entrevista para DIEZ adelantó el proceso y normas de bioseguridad que seguiría la Segunda División una vez que arranque el campeonato entre el 26 y 27 de febrero.

NORMAS ESTABLECIDAS

Según comentó, Joel Sandoval actualmente hay una delegación trabajando en la propuesta de bioseguridad que le será presentada a Sinager el próximo martes 09 de febrero, además de la solicitud para jugar público, misma que sería en ejemplo de la Primera División.

'Hemos agarrado como ejemplo la Primera División, hay una comisión médica trabajando, esperamos que para el martes ya tengamos luz verde', señaló el máximo dirigente.
De esta forma, todos los equipos involucrados en la competencia se estarán realizando exámenes médicos cada 15 o 20 días.

Foto: Diez

'En lo económico estamos buscando pruebas más baratas, a ver si hacemos las negociaciones en conjunto con la Primera División. La brecha la abrió la Primera División, la distancia y pruebas para cada encuentro. Vamos a seguir en esa dirección, quizás un poco más flexible', comentó.

FONDOS A RECIBIR

Entes de la Federación de Honduras y Liga Nacional se reuniría con los diferentes equipos y sectores para determinar el desembolso económico a los mismos.
Se estima que cada equipo estaría recibiendo ocho mil dólares (unos 189,989 de lempiras al cambio de la moneda actual), según manifestó Sandoval.

Ver: Conoce los dos nuevos inquilinos de la Liga de Ascenso

'Un promedio de 8 mil dólares y parte de este fondo quedará para la administración de la Liga, pero casi en su totalidad va para los equipos', soltó.

Sobre la respuesta del Gobierno a los fondos solicitados como apoyo, dijo que 'no hemos tenido respuesta positiva, en caso de lograrlo favorecemos a los equipos. Esperamos que el campeonato pueda iniciar porque hay una sequía'.

Finalmente, el presidente Joel Sandoval mantiene la mirada positiva en que el torneo pueda desarrollarse como lo tienen previsto.

'Hay muchos patrocinadores apoyando a los equipos, así que esperamos que se haga realidad este sueño en momentos difíciles. Si pudo Guatemala, El Salvador, México o Costa Rica, nosotros también', cerró.

Te puede interesar: Así será el formato y calendario de la Liga de Ascenso para el Clausura 2021