Segunda División

Marvin Chávez retorna al fútbol hondureño para jugar en el Cedrito FC de la Liga de Ascenso a sus 37 años

El nuevo inquilino de la Liga Ascenso convenció al 'Hijo del Viento' para fichar por su club. Su llegada ya es una realidad de cara al Clausura 2021.

2021-02-07

El futbolista hondureño Marvin Chávez ha dejado el retiro para volver a jugar como profesional, pero esta vez en una nueva aventura para él en la Liga de Ascenso de Fútbol de Honduras.

Este fin de semana el Cedrito FC, nuevo inquilino de la Segunda División, anunció su fichaje de cara al Clausura 2021.

El conjunto de Choluteca se prepara para dar la pelea en el campeonato y no solos ser en espectador, bajo el mando de su DT Héctor Medina. La experiencia del mundialista con Honduras en Brasil 2014 le será clave dentro de la plantilla.

El 'Hijo del Viento', como se le conoce, inició su carrera en el Victoria en el 2005, luego fichó por el Marathón.

Te puede interesar: El mensaje de Fabián Coito sobre los jugadores legionarios destacados en otros países

Finalmente, la mayor parte de su carrera la desarrolló en la Major League Soccer (MLS) en equipos como FC Dallas, San José, Colorado Rapids y Chivas USA; también jugó en la United Soccer League.

Hace tres años fue la última vez que jugó un partido oficial y fue vistiendo la camiseta de Marathón en su intento por retomar el fútbol y lo hizo en un duelo por el Clausura ante Social Sol; recientemente se había mantenido activo en Ligas Burocráticas de Estados Unidos.

Ver: Los 30 entrenadores confirmados que dirigirán en el Clausura 2021

La Liga de Ascenso inicia su recorrido el próximo 27 y 28 de febrero. Cedrito FC competirá en el grupo H junto a Broncos, Génesis e Inter.