Segunda División

Real España propuso participación de su equipo de reservas en la Liga de Ascenso para el Clausura 2021

El conjunto sampedrano finalmente declinó de sus intenciones de participar con el equipo filial en donde buscaría que sus jugadores se mantuvieran activos.

2021-02-13

La Liga de Ascenso trabajando en su regreso para la Temporada Clausura 2021 que arrancará el próximo 26 y 27 de febrero.

La competencia será con un nuevo formato de 32 clubes divididos en ocho grupos con cuatro integrantes cada uno. Sin embargo, hasta la fecha resta por confirmar un participante en el Grupo F.

En pláticas con DIEZ, el presidente de la Liga de Ascenso, Joel Sandoval, explicó que tienen abiertas las posibilidades para integrar al equipo que se hace falta.

'Está abierta la posibilidad, habíamos hablado con La Paz, tienen un equipo que se llama Independiente, sin embargo, a una semana habría que confirmar', dijo Joel Sandoval.

Además, reveló que Real España había solicitado unirse como invitados junto a su equipo de reservas para tener actividad.

Ver: Calendario completo de la Liga de Ascenso del Fútbol hondureño

'Real España también nos solicitó participar, ahora veremos para animar más esta Liga de Ascenso. Sería algo inédito y de esto se trata, de ser creativos y buscar soluciones a la liga para que se haga un torneo bonito', señaló.

Sin embargo, el gerente deportivo Ronaldo Hernández aclaró que esta intención habría sido declinada, aunque en primera instancia solo se trataría de una participación por este campeonato y luego retirarse.

Te puede interesar: Marvin Chávez revela la razón por la cual jugará en la Liga de Ascenso

'Solo sería participar en este campeonato, luego salirse porque viene el torneo de reservas. Pero hemos desechado esto, no se puede agarrar un cupo y luego dejarlo. Esto no es juego, si metemos a un equipo es para mantenerlo allí', explicó.

NORMAS Y REGLAMENTOS

La plaza de La Paz sigue siendo una opción fuerte para completar la agrupación, pero la dirigencia tiene en claro en que de no confirmarse, iniciarán el campeonato con 31 clubes.