Segunda División

Liga de Ascenso cancela inicio del torneo Clausura 2021 y lo pospone para el 3 de marzo

Por problemas de inscripción de futbolistas, el fútbol de segunda división tardará unos días para su inicio.

2021-02-25

Debido a que no están listos para reanudar el fútbol de la segunda división de Honduras, la junta directiva de la Liga de Ascenso comunicó oficialmente que el arranque del campeonato, previsto para este sábado, ha quedado cancelado.

Este acuerdo fue consensuado con los 32 equipos involucrados y también con la Federación de Fútbol de Honduras quien dio el visto bueno de esta decisión después que la Liga argumentara que existen problemas con la inscripción de futbolistas.

Es así como el arranque del campeonato fue pospuesto para el miércoles 3 de marzo donde el Atlético Pinares, equipo clasificado a la finalísima, debutará frente al Deportes Savio.

El Ascenso consigo un formato nuevo, tipo Copa del Mundo con ocho agrupaciones y 32 equipos. Sin embargo, en este caso mantiene los ocho grupos (del A a la H), pero con juegos de ida y vuelta; es decir, cada club disputará seis partidos al completar las rondas generales.

VER CALENDARIO COMPLETO DE LA LIGA DE ASCENSO

Foto: Diez

El comunicado girado por la Liga de Ascenso sobre la suspensión del inicio del campeonato.

Todos los grupos, a excepción del 'F' (donde participan Atlético Independiente, Atlético San Cruz y Brasilia), tendrá únicamente tres equipos ya que hasta la fecha la secretaría de la Liga de Ascenso no han definido quién será el club invitado para completar los 32 clubes.

Finalmente, los partidos octavos de final, semifinal y final será definidos hasta la próxima semana, según expresaron desde el seno de la entidad.

En caso que no cambien las cosas sobre la mesa, el campeón de este torneo deberá enfrentarse a Pinares en una Gran Final por el boleto a la Primera División. De este modo las jornadas quedan de la siguiente manera: