Segunda División

Fenafuth reconoce título de campeón al Atlético Pinares de Ocotepeque y ahora buscará su ascenso directo

Se confirmó la desaparición del Atlético Santa Cruz que por no pagar una deuda la FIFA le quitó la categoría. Habrá dos descendidos a Liga Mayor. Los equipos recibirán ayuda económica

2021-02-25

Hay fiesta en Ocotepeque. El Atlético Pinares de la Liga de Ascenso, tiene medio boleto a primera división en mano, pues este jueves, la Fenafuth confirmó que le ha reconocido el campeonato que ganó en el Apertura 2019 y ahora llegará a este nuevo certamen buscando el ascenso directo.

La Fenafuth confirmó que tras reunirse con los dirigentes de la Liga de Ascenso, se confirmó que en este campeonato Clausura habrá dos descendidos y se confirmó la desafiliación por parte de la FIFA del club Atlético Santa Cruz de la ciudad de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Ver. ASÍ QUEDAN LOS GRUPOS DE LA LIGA DE ASCENSO EN HONDURAS

“Una de las condiciones que se habían tomado era reconocerle el campeonato al Atlético Pinares y que este torneo que comienza es un torneo nuevo y se confirmó que en este torneo que viene, habrá ascenso y serán dos clubes que bajarán de categoría; no solamente uno. Con el Atlético Santa Cruz ya son dos clubes desafiliados y los descendidos serán dos”, informó el secretario de la Federación, José Mejía.

El Pinares ahora se ha reforzado mucho, quieren un proyecto para llevar el fútbol de Liga Nacional de primera al occidente. El cuadro estará compitiendo con el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, Lepaera FC de Lempira y Olimpia Occidental de La Entrada, Copán.

“Se le va a reconocer el título al Atlético Pinares y va a tener el derecho de disputar la final con el campeón de este campeonato que inicia la otra semana; este es un torneo nuevo, va con dos descendidos y el dinero se les entregará la próxima semana y esperemos que todo esto arranque ya”, afirmó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.