Segunda División

Carlón Martínez, el 'rey de los ascensos', es nuevo técnico del Génesis San Lorenzo

El 'Chino' Discua tiene nuevo técnico en el Génesis San Lorenzo de la Liga de Ascenso de Honduras.

2021-03-16

En La Liga de Ascenso de Honduras no se andan con contemplaciones. El torneo se ha hecho más corto como para estar esperando los resultados, es por eso que el Génesis San Lorenzo ha decidido hacer un movimiento en su banquillo.

Y aunque el equipo aún no pierde en el torneo, la directiva del club ha decidido separar de su cargo a Marco Tulio Guerrero, cuyo técnico cosechó un triunfo y dos empates en las jornadas que estuvo a cargo del club.

Ahora la historia será diferente pues el Génesis San Lorenzo le ha confiado su proyecto al 'rey de los ascensos'. Este día se hizo oficial la contratación del técnico hondureño Carlos Martínez (55 años).

Carlón, que conoce al dedillo la segunda división hondureña, fue presentado a la plantilla del equipo, la cual goza de jugadores conocidos como el de Carlos 'Chino' Discua, Nissi Sauceda, Álvaro Juanes, Mario Girón, entre otros.

'Estamos muy agradecidos con el trabajo del profesor Marco Tulio Guerrero, el equipo está en segundo lugar pero se pretende ser primero. Partiendo de esa premisa se toma la decisión de traer a Carlos Martínez. El equipo lo ha recibido bien y los jugadores están motivados, con otro enfoque y pensando en los tres puntos ante Cedrito FC, el equipo tiene como prioridad ascender a Primera División y por eso se ha traído a Carlos Martínez', dijo Kike Lanza, director deportivo del equipo.

EL REY DE LOS ASCENSOS

El ex director técnico del Atlético Olanchano, Hispano, Deportes Savio, CDS Vida, Victoria, Marathón, Platense y Real Sociedad tendrá el reto de conseguir un ascenso más en su carrera dentro del fútbol.

Cabe señalar que Carlón Martínez es la persona que más ascensos tiene de segunda a primera división en Honduras. Como futbolista consiguió cuatro veces celebrar (Broncos, UNAH, Atlético Inidio y Federal) y como técnico tiene cuatro (Atlético Olancachano, Hispano, Deportes Savio, Real Sociedad), solo Carlos 'Zorro' Padilla lo supera en este apartado con cinco.

Así, Carlos Martínez y su equipo buscarán pelearle al Atlético Pinares el puesto en la próxima temporada en la Liga Nacional de Honduras. Su debut en este nuevo equipo e su carrera será ante el Cedrito FC, equipo que marcha último pero que hace poco presentó a Ramón 'Primitivo' Maradiaga como su nuevo técnico.

Resultados del Génesis San Lorenzo:

Cedrito FC 0-4 Géneses

Génesis 2-2 Broncos

Génesis 1-1 Inter