Segunda División

Quieren volver: Juticalpa, Victoria, Social Sol y Real Juventud marcan diferencia en el Ascenso

La Liga de Ascenso de Honduras está muy interesante. Atlético Pinares no la tendrá fácil en su lucha por ascender a Liga.

2021-03-22

El desarrollo de la Liga de Ascenso de Honduras sigue su trayecto, todo esto para conocer al próximo ascendido a la Primera División de Honduras, pero para eso, tendrán que batir al Atlético Pinares (campeón del Apertura) o, en un caso se vuelva a coronar el club de Ocotepeque, ascienden de forma automática.

Al final de la cuarta jornada, clubes como el Victoria, Real Juventud y Juticalpa son los que comandan la tabla de posiciones de sus grupos. Quieren volver, y más los canecheros qye han invertido una fuerte suma de dinero para lograr el objetivo de la mano de Raúl Cáceres.

Por el Grupo A el Victoria, luego de su triunfo 3-2 ante Bucanero, se colgó en el liderato e ilusiona a La Ceiba con pujar por un ascenso. En otro resultado de la llave, Tela FC goleó 5-0 al Santa Rosa.

En el Grupo B los 'comejamos' del Social Sol tienen nueve unidades y son líderes tras cuatro jornadas, en el último duelo ganaron 2-0 al Boca Juniors, mientras que Yoro FC logró su primera victoria al ganar 1-0 al Sabá FC.

El Grupo C es liderado por un viejo conocodio, el Real Juventud de Mauro Reyes. Los pateplumas, con tres ganes y un empate, son punteros con 10 unidades, y en su pasado encuentro empató 2-2 ante Azacualpa. San Juan, que es colíder, ganó 3-2 ante Atlético Esperanzano.

SAVIO Y JUTICALPA LUCHARÁN CON TODO

Por el Grupo D el Lepaera FC y Deportes Savio están como punteros con siete puntos cada uno; los cafetaleros ganaron 2-0 al Olimpia Occidental y los copanecos empataron sin goles ante el vigente campeón Atlético Pinares.

El Grupo E, encuandre que disputó su quinta fecha, Lone FC marcha puntero en la tabla de su sector con 10 unidades, esto gracias a su triunfo de 1-0 ante Atlético Choloma que es segundo con nueve. Independiente ganó 2-0 al Villanueva y Parrillas One triunfó 3-1 a Brasilia, en otros resultados de este grupo.



En el Grupo F el gran líder es el Juticalpa FC, club que escaló al primer lugar luego de vencer 2-3 al Gimnástico y sumar así ocho puntos. Georgie Welcome es uno de los goleadores del torneo, pues suma cuatro anotaciones con los olanchanos. Lleva gol por jornada. En otro resultado el Olancho FC doblegó 3-2 al Estrella Roja.

Grupo G: El modesto Inter sumó su tercer triunfo luego de finiquitar el encuentro 1-0 ante Broncos y Génesis, que tuvo el debut de Carlón Martínez, apabulló 6-1 al Cedrito FC, que también tuvo el debuto de Ramón Maradiaga como asesor técnico.

ASÍ SE JUGARÁ LA QUINTA FECHA

GRUPO A
Santa Rosa – Victoria
Bucaneros – Tela FC

GRUPO B
Sabá FC – Social Sol
Boca Juniors – Yoro FC

GRUPO C
A. Esperanzano -Azacualpa
Real Juventud – San Juan

GRUPO D
Atlético Pinares – Olimpia Occidental
Lepaera FC – Deportes Savio

GRUPO E
Villanueva FC – Lone FC
Parrillas One – Atlético Choloma
Brasilia FC – Independiente
*Jugará la sexta jornada.

GRUPO F
Olancho FC – Gimnástico
Juticalpa FC – Estrella Roja

GRUPO G
Cedrito FC – Inter
Broncos – Génesis San Lorenzo