Segunda División

Cruces definidos: 'Chino' Discua guía a Génesis San Lorenzo a semifinales de la Liga de Ascenso

El conjunto que dirige 'Carlón' Martínez eliminó a Lone FC, donde 'Primitivo' Maradiaga labora como asesor técnico.

2021-05-02

¡Partidazos de primera! Los cuartos de final de la Liga de Ascenso culminaron este domingo y no decepcionaron, por lo que los cruces de semifinales prometen emoción y goles, tal como sucedió en la ronda previa.

El último juego de la fase se disputó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula entre Lone FC y Génesis San Lorenzo. El duelo fue aguerrido, con igualdad 1-1 en la primera mitad. En el complemente fueron los de San Lorenzo quienes mostraron su categoría, pues vencerían 2-3 en un partido vibrante.

VER: Estos son los dos equipos descendidos de Segunda Divisón a Liga Mayor

Foto: Diez

La euforia fue notable en cada uno de los goles celebrados por Génesis San Lorenzo. Carlos ‘Chino’ Discua anotó el gol de la sentencia para los dirigidos por ‘Carlón’ Martínez; sus compañeros Oscar Discua y Julián Galo le acompañaron. En Lone, un autogol de Nelson Vides y Azael Varela fueron los goleadores para el equipo donde Ramón 'Primitivo' Maragiada labora como asesor técnico.

Foto: Diez

Primitivo Maradiago estuvo presente en el Estadio Olímpico en la derrota del Lone ante Géneses. De esta manera Victoria, Génesis San Lorenzo, Potros Olancho FC y Deportes Savio son los cuatro clubes clasificados al Final Four de la Segunda División.

Las series en los cuartos de final se disputaron de la siguiente manera

Independiente 2-1 Olancho FC (Ida); Olancho FC 2-0 Independiente (Vuelta): Global: 2-3

Real Juventud 0-0 Victoria (Ida); Victoria 5-0 Real Juventud (Vuelta): Global 0-5

Social Sol 1-1 Deportes Savio (Ida); Deportes Savio 1-0 Social Sol (Vuelta): Global 0-1

Génesis San Lorenzo 2-1 Lone FC (Ida); Lone FC 2-3 Génesis San Lorenzo (Vuelta): Global 5-3

VER: La imponente goleada de Victoria para avanzar a semifinales del Ascenso

Las semifinales se disputarán con juegos ida y vuelta. Génesis y Deportes Savio chocarán en la primera llave el sábado 08 de mayo a las 5 de la tarde en San Lorenzo. Previo a ello, Olancho FC y Victoria harán lo suyo en la ciudad de Olancho a las 3.

Los ganadores de ambas series disputarán la gran final a doble partido para llegar a la finalísima ante Atlético Pinares, campeón del Ascenso, por el cupo a Liga Nacional.