Segunda División

Se define la final en la Liga de Ascenso: Potros y Génesis con ventaja ante Victoria y Deportes Savio

Las semifinales de vuelta se juegan este fin de semana; Potros está venciendo 2-0 a Victoria y Génesis 1-0 a Deportes Savio.

2021-05-15

La Liga de Ascenso define a sus finalistas del Torneo Clausura 2021. Potros de Olancho, Victoria, Deportes Savio y Génesis Huracán definen al nuevo monarca de la Segunda División.

- Victoria por la remontada; Potros por la final -

Los representantes de Olancho visitan la ciudad de La Ceiba con la ventaja y la intención de pegar el batacazo al eliminar a uno de los grandes favoritos y meterse en la definición por el títlo. Los Potros están ganando el marcador global luego de imponerse en el partido de ida gracias a las anotaciones Juan Mare de penalti, 1-0, y Jaime Turcios que concretó el definitivo 2-0.

Leer más: 'Chato' Padilla sobre 'Chelato' y 'Manolo' como DT: 'Esa clase de personas son una universidad en el fútbol'

Olanchanos y ceibeños definen a uno de los finalistas este sábado cuando se vean las caras a las 2:30 pm en la Sede del Club Victoria.

La 'Jaiba Brava' necesita ganar por diferencia de dos goles para clasificar, esto debido a que su mejor posición en la tabla. Victoria fue primero de grupo; mientras que Potros fue segundo. Un 2-0, 3-1, 4-2 le dá la clasificación a la final a los ceibeños.

- Deportes Savio apela a la localía -

En la otra llave, los toros del Deportes Savio bucarán darle la vuelta a la eliminatoria como locales. Los copanecos cayeron en el partido de ida 0-1 ante Génesis Huracán. La anotación de Alex Corrales es la que le está dando la ventaja por los momentos al equipo negriamarillo conducido por Carlos Martínez.

Te puede interesar: Fenafuth ordena a clubes del Ascenso integrar equipos Sub-17 y Sub-18 a sus estructuras

Savio debe ganar por cualquier marcador para poder clasificar a la final del Clausura, un empate clasificaría a Génesis.

- Atlético Pinares espera -

Tras conocerse a los finalistas del Clausura 2020 en el Ascenso, se definirá a un campeón; ese equipo se enfrentará en una Gran Final contra el Atlético Pinares que fue el campeón del Torneo Apertura. El ganador de esta llave ascenderá a Liga Nacional y tomará el lugar que el recién descendido, Real de Minas, dejó.

Horarios semifinales.

- Sábado 15 mayo. 2:30 pm. Victoria v Potros. Global 0-2
- Domingo 16 mayo. 3:00 pm. Savio v Génesis. Global: 0-1