Segunda División

Deportes Savio empata en la vuelta y queda eliminado en 'semis'; Génesis FC clasifica a la Gran Final de ascenso

Deportes Savio necesitaba remontar el 1-0 en su contra del partido de ida ante Génesis FC, sin embargo, solo lograron el 1-1 en casa.

2021-05-16

Deportes Savio empató 1-1 ante Génesis FC en el encuentro de vuelta por la semifinal del Torneo Clausura 2021 de la Liga Ascenso. Este resultado lo dejó fuera de la final tras no lograr remontar en el marcador global (2-1). El conjunto de Carlos Martínez se convirtió en el segundo clasificado.

El escenario Sergio Reyes SRC sería testigo esta tarde si habría remontada de los locales o si la visita confirmaría su buen momento con clasificando a la Final del campeonato.
Génesis FC había ganó 1-0 en el encuentro de ida con solitaria anotación de Alex Corrales en el minuto 53 del segundo tiempo. Esta vez la historia fue diferente.

Foto: Diez

INCIDENTES Y ARRANQUE DEL JUEGO

Este encuentro tuvo una hora de retraso puesto que habían ingresado centenares de aficionados y la Policía Nacional junto a algunas autoridades de Sinager se plantearon no dejar que rodara el esférico mientras no sacaban del inmueble a los hinchas.

Foto: Diez

Momento en que la Policía Nacional tomó la determinación desalojar a los aficionados. Foto: Neptalí Romero.

Sin embargo, después de varios minutos, lograron que decenas de personas salieran del estadio y quienes lograron quedarse, se acomodaron guardando su distancia en la gradería.

Foto: Diez

Foto posada de Deportes Savio previo al inicio del partido. Foto: Neptalí Romero.

La primera anotación llegó en el minuto 29 del primer tiempo. El futbolista Alex Corrales apareció cerca del área, se quitó a los defensas y castigó a Richard Castillo con un derechazo.

Más tarde, los de Santa Rosa de Copán se acercaron con anotación del mediocampista Luis Jaramillo para el 1-1 (2-1 global), pero después de esta acción el marcador no volvió a moverse.

Ver: Así quedó el juego de ida entre Génesis FC y Deportes Savio en la Liga de Ascenso

Finalmente, Génesis FC se clasificó a la Gran Final junto al Victoria para definir al campeón que peleará por el ascenso ante Atlético Pinares.

ASÍ QUEDAN DEFINIDOS LOS PARTIDOS DE IDA Y VUELTA

GRAN FINAL DE IDA LIGA DE ASCENSO EN PUERTO DE SAN LORENZO VALLE DOMINGO 23 DE MAYO
Génesis vrs Victoria

GRAN FINAL DE VUELTA LIGA DE ASCENSO EN PUERTO DE LA CEIBA SABADO 29 DE MAYO
Victoria vrs Genesis