Segunda División

Buscan darle vida al estadio Milton Flores de La Lima después del paso de los huracanes Eta e Iota

Luego de los daños causados por las de las tormentas Eta e Iota el estadio ha quedado irreconocible y buscan restaurar la cancha de esta popular cancha de La Lima.

2021-08-05

Con esfuerzo avanza la obra donde se pretende mejorar las instalaciones del estadio Milton Flores de La Lima, Cortés, que sufrió daños causados por el paso de los huracanes Eta e Iota el año pasado.

Este recinto pertenece a la Federación de Honduras, sin embargo ante la apatía mostrada por sus autoridades para repararlo, personas de la zona se han encargado de realizar las gestiones para poder habilitarlo y que los jóvenes del sector pueda regresar a la práctica deportiva.

Los trabajos están en la fase de limpieza, seguidamente se pretende sembrar grama, reacondicionar y habilitar la gradería y reparar el muro perimetral. Anteriormente esta cancha estaba en remodelación, pero las tormentas hicieron que se perdiera todo el avance.

Foto: Diez

En este estadio juegan equipos de la Liga Intermedia y de la Liga Mayor, este municipio no tiene representación en la Liga de Ascenso ya que la categoría del Limeño fue vendida en 2020.

El costo aún no lo manejamos, pero es una buena inversión, hay que trabajar con maquinaria pesada, se va a limpiar toda el área verde. Es necesario habilitar la canchita donde juegan los niños de la U7, U10, U12 y U14, tenemos que pensar en la juventud', manifestó José Ramón Cabrera, un dirigente del sector menor que ha colaborado en la gestión.

La fundación de la FIFA concedió 12 millones de lempiras para que la Federación de Honduras las utilizara para la reparación de aquellas instalaciones que fueron afectadas por los desastres naturales, pero hasta el momento no se han dado a conocer los proyectos de reparación en los que trabajan.

Foto: Diez

José Ramón Cabrera -centro- es uno de las personas que se ha movilizado para realizar gestiones para poder restaurar el estadio limeño. Han encontrado apoyo en Alberto Chedrani, entrenador de fútbol y que se ha identificado en ese tipo de obras.

Foto: Diez

Las estructuras de las graderías deben ser restauradas en su totalidad en el estadio Milton Flores.