Segunda División

Juticalpa FC y Génesis Huracán dan el primer golpe en el ascenso y rozan la Gran Final

Lone FC y Olancho FC perdieron de local y visita, respectivamente, en los juegos de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso

2021-11-24

El Juticalpa FC y el Génesis Huracán ganaron los partidos de ida de las semifinales del torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras y tienen un pie en la gran final.

Los canecheros del Juticalpa FC sacaron oro con su victoria de 1-0 de visita frente al Lone FC.

Los dirigidos por Roger Espinoza lograron detener a los inspirados jugadores liderados por el entrenador Miguel el Gallo Mariano en el partido desarrollado ayer en el estadio Morazán.

Fue un duelo de poder a poder, el experimentado Georgie Welcome ocasionó problemas a la zona baja del Lone. Los locales gozaron de varias oportunidades en la ofensiva sin embargo la falta de eficacia les pasó factura.

Foto: Diez

El mundialista en Sudáfrica 2010, Georgie Welcome, sigue jugando en el ascenso y busca el ascenso con Juticalpa.

Cuando todo parecía que iba a concluir sin goles apareció un contragolpe letal y Lisandro Cartagena sentenció el partido con su anotación al minuto 90+3.

Todo el plantel canechero lo celebró. Fueron tres puntos con sabor a gloria que ponen a Juticalpa con enorme ventaja para el encuentro de vuelta en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.Con el empate el Juticalpa estará en la gran final.

Foto: Diez

Javier Delgado y José Valladares escautearon en el juego entre Juticalpa y Lone

GÉNESIS HIZO LO PROPIO

En el otro cruce, Génesis Huracán hizo su tarea en el estadio Ángel Augusto Martínez al vencer por 3-1 al Olancho FC en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

Génesis sentenció el enfrentamiento en la primera parte con doblete y, ambos de tiro libre, por parte de Nissi Sauceda. Ya en la segunda parte, Ángel Oseguera descontó al minuto 56, pero Julián Galo aumentó a 3-1 el marcador por la vía del penal al 60. También Génesis solo necesitará del empate en la vuelta para estar en la final.

Foto: Diez

Los horarios de los partidos de vuelta de las semifinales aún no están definidos, este fin de semana no juegan debido a las elecciones generales en Honduras y las fechas que se manejan son el 4 y 5 de diciembre.

Los dos encuentros se disputarán en tierras pamperas.

El club que logre el título del torneo Apertura se enfrentará al monarca del campeonato Clausura para definir al campeonísimo y nuevo inquilino en la primera división para la temporada 2022/2023.

Si el mismo equipo gana ambos torneo automáticamente obtendrá el boleto a la competencia de oro catracha.