Segunda División

'Estoy en condiciones para la Selección”: Orlin Vallecillo

2014-03-10

El guardameta Orlin Vallecillo quien en su momento fue el portero de la selección nacional, ahora juega en la liga de ascenso con el Honduras Progreso, porque según él, pagan mejor y a tiempo en comparación a la Liga Nacional.

El meta le confesó a DIEZ que a pesar de estar en segunda división, todavía aspira a la Selección y que tiene el nivel suficiente para poder integrarla. Orlin es el portero titular del Honduras Progreso quien lo dirige Wilmer Cruz.

“La responsabilidad de cuidar la portería del equipo la tomo como siempre, sabiendo que lo más importante es el equipo y que nos debemos a el y, también que tenemos que dar lo mejor de nosotros para aportar y al final lograr lo que queremos”, expresa Vallecillo.

“Creo que la situación económica viene a afectar las ideas que uno tiene, aquí se mostraron muy responsables y hasta el momento lo están haciendo. Ojalá que al final logremos conseguir el objetivo que es ascender a primera y que siempre siga con la misma responsabilidad la directiva”, dijo Vallecillo con respecto a su decisión de jugar en segunda y no seguir en primera.

El arquero quiere regresar a primera, pero no se desespera. “La expectativa de un posible retorno a Liga Nacional la tomo con mucha tranquilidad. Nos estamos esforzando y trabajando de buena forma. Pero lo más importante es ir paso por paso, estamos enfocados en este torneo para lograr el campeonísimo y así ascender automáticamente a la primera”, comentó Orlin.

LA SELECCIÓN

En su momento Wilmer Cruz dijo que eras ideal para jugar el mundial con Honduras, se le dijo a Vallecillo. Mientras pensaba la respuesta, suspiró, sonrió y contestó; “Bueno, son palabras que uno las toma en cuenta porque Wilmer fue un profesional de este mismo deporte y por lo tanto uno lo toma de buena forma, sobre todo porque el profe sabe lo que es el puesto y las condiciones que uno de portero debe tener. Muy agradecido con Wilmer”.

“Sí estoy capacitado para integrar en este momento la Bicolor, ya lo he estado y trabajamos bien. Siempre traté de hacer bien las cosas en la escuadra nacional, me entregué en cada partido y en cada entrenamiento. Cuando a uno se le presenta ese tipo de oportunidades siempre se trata de estar bien”, agregó.

Sobre la competencia que tiene bajo los tres palos con el hijo del director técnico, Javier Cruz, Orlin Vallecillo considera que la competencia es muy buena y sobre todo sana. “Hay mucha armonía y lealtad que es muy importante. Sabidos que lo primordial es el equipo y que el que lo haga tenga la confianza y le aporte al club que es lo más importante”.

Y añadió “Siempre trato de aconsejar a Javier, y así tratar de que cuando juegue las cosas le salgan más fáciles, estoy siempre a la orden para lo que él necesite, estamos respaldándonos si él va a jugar y él a mí si yo voy a jugar. Es bonito trabajar de esa manera, trabajamos bien y no nos sentimos incómodos”, cerró Orlin Vallecillo.

Orlin Jared Vallecillo Paguada es nacido un 1 de julio de 1983, el guardameta oriundo de Sonaguera, Colón ya cuenta con 30 años y en su paso por la Liga Nacional jugó para el Marathón, Atlético Olanchano, Hispano, Real Juventud, Real España y Victoria.

Con la Selección Nacional debutó en marzo del 2007 en un amistoso ante El Salvador y desde la fecha suma ocho encuentros disputados con el combinado catracho. Además, fue parte del equipo que llevó Reinaldo Rueda a la Copa Oro del 2007, recordado por el enorme trabajo que hizo frente a México partido el cual se ganó con goles de Carlo Costly.