Segunda División

Juticalpa FC resurgió con triunfo ante León Libertador

Los canecheros van por el líderato del grupo B de la Liga de Ascenso.

2014-03-18

Los Canecheros de Juticalpa salieron más vivos que nunca del infierno sureño que amenazaba con devorarlos uno por uno hasta convertirlos en polvo inservible, sin embargo, las críticas de la semana pasada calaron hondo, tan hondo que el ego y orgullo juticalpenses brotaron con tanta furia y coraje que el León Libertador más bien la sacó barata al perder por tan solo un gol de diferencia, 2-1.

Juticalpa luchó todos los balones, metió pierna y cerebro cuando fue necesario, fue frío y calculador a la hora de definir y con su triunfo le dio una señal directa a los demás contendores, que está más vivo que nunca. Su entrenador, Roger Espinoza, lo reconoce:

“Yo sé que Dios está con nosotros, nos estamos levantando, fuimos hasta allá por los tres puntos y lo hemos logrado de gran forma. Regresamos fresquitos a casa con el triunfo y felices por el esfuerzo de los muchachos”.

El fin de semana en Choluteca vimos la mejor versión de Elmer Canales, fue factor clave en el triunfo canechero deteniendo toda la artillería felina y parándose con autoridad bajo los tres palos en la caldera sureña .

“Lo más importante es que todos estamos unidos, que sentimos el escudo de esta camisa que es la que está manteniendo nuestras familias ahorita, vamos trabajando día a día, nos esforzamos al máximo, hoy todos hicimos lo que teníamos que hacer dentro de la cancha para sacar los tres puntos”, manifestó categóricamente el cuida vallas juticalpense.

El gol del triunfo fue una obra maestra del capitán Juan José “Moña” Ocampo, quien de chilena y sin ángulo envió la redondita a lo más profundo del arco camaronero.

“Este triunfo va dedicado para toda la afición canechera, sabíamos que en este partido no podíamos dejar ir ni un punto porque nos quedaríamos relegados, por eso hoy lo celebramos a lo grande”, dijo Ocampo.

Al cierre de la primera jornada de la segunda vuelta en el Grupo “B” de la zona central, Valle sigue como primero después de vencer al Alianza Becerra, pero Juticalpa ya despertó y está segundo y como ambos se enfrentan en la última fecha en Nacaome, ese día sabremos quién se queda en la cima.