Segunda División

Honduras Progreso derrota al Yoro y lo mete en problemas

El equipo progreseño se quedó con el derbi de Yoro en la Liga de Ascenso.

2014-03-30

El Honduras Progreso da un golpe de autoridad y demostró porqué es el vigente campeón de la liga de ascenso. El conjunto progreseño derrotó 2-1 al Yoro FC a domicilio y metió en problemas a la escuadra de Douglas Munguia. Por su parte, los de Wilmer Cruz amarraron el primer lugar del grupo 'A'.

Partido vibrante y bravo el que se jugó en Yoro. El equipo local que lleva el mismo nombre comenzó atacando por todos lados al Honduras Progreso pero fue el cuadro visitante que comenzó ganando el partido a balón parado que es el fuerte del conjunto celeste.

Los dirigidos por Wilmer Cruz, que ya están clasificados a la octagonal final, no entraron relajados y pusieron el 0-1 transitorio al minuto 11' luego de un tiro libre ejecutado por Leonardo Isaula, llegó Jorge Zaldivar y de cabeza ponía la alegría en los ribereños. Todo pintaba para goleada del Honduras porque era más en la cancha.

Tras el gol del Honduras, el Yoro FC se vio obligado a volcarse al ataque para poner el empate, mismo que se le dio al minuto 16' por conducto de René Giménez, quien había pedido el cambio un minuto antes por lesión. El gol llegó producto de un tiro libre potente que Orlin no pudo contener y en el rebote Giménez aprovechó y sólo la empujó.

Luego del tanto del empate ambos clubes lucharon por cada balón. Yoro FC intentaba con disparos de media y larga distancia logrando inquietar el marco de Orlin Vallecillo. Al minuto 23' Olvin Amador sacó un zapatazo que pasó rozando el vertical derecho del pórtico progreseño.

Tras los embates continuos del Yoro FC el Honduras Progreso, con Carlos 'Mango' Sánchez, trató de incomodar a Rony García, mismo al que metió en problemas después de soltar un pelotazo desde la media cancha y García, con la marca de Edwin León, se vio obligado a mandarla al tiro de esquina infantilmente.

En la parte de complemento el juego fue aún más intenso por ambos lados. Al 55' llegó el gol del gane para el Honduras tras un tiro libre ejecutado por Leonardo Isaula quien lo colocó abajo, al lado derecho del meta García. Se le ponía cuesta arriba la situación para los yoreños.

Dos minutos mas tarde, al 57', Wesly Torres ejecutó un lanzamiento libre que iba al ángulo pero en el fondo Orlin Vallecillo lo evitó y ahogó el grito de gol de los aficionados presentes en el estadio olímpico.

Seguido de esa acción de Torres, los locales intentaron empatar por medio del argentino Dante Bona, el sudamericano lo intentó por todos lados; de volea, de cabeza, de derecha y de izquierda pero no iba a conseguir el tanto anhelado del empate.

Wilmer Cruz ya con el gane en la bolsa quiso liquidar de una vez por todas el partido y envió a la cancha a tres atacantes; Francisco Aguilar, Héctor Flores y a Ángel Tejeda, pero a pesar de eso el marcador no se iba a mover más e iba a terminar 1-2 a favor del conjunto visitante.

El Honduras Progreso con este triunfo aseguró el primer lugar de su grupo, la fecha pasada había logrado la clasificación a la octagonal final. Los de Yoro se comprometen con su clasificación ya que el segundo lugar es pelado por el Trujillo FC y el Social Sol.