Segunda División

Wilmer Cruz: 'Los técnicos de selecciones deben ver la segunda”

2014-04-10

Para Wilmer Cruz es muy importante tener jugadores en las diferentes selecciones del país ya que así los mismos muchachos van creciendo futbolísticamente y se dan a conocer. El Honduras Progreso aporta un jugador a la Sub-20 y otro a la Sub-17.

Para el estratega de los “Ribereños”, el portero Orlin Vallecillo todavía tiene el suficiente nivel para jugar en la Bicolor. “Lamentablemente a los jugadores de segunda no les dan importancia, Orlin es nivel para la mayor”, contó Wilmer.

“Tenemos a Andrick Rivera en la Sub-17 y a Javier Cruz en la Sub-20 y aún así hay muchos jugadores que tienen para integrar una selección aquí en el equipo. Necesitamos que los directores técnicos vean el nivel que hay, no sólo en el Honduras, sino en la segunda división”, pidió el ex guardameta de la escuadra catracha.

Honduras Progreso es un equipo que cuenta con sus reservas, de donde sacaron a Andrick Rivera, quien recientemente debutó con el equipo el pasado viernes ante Unión Sabá.

“Si logramos ascender, no queremos tener problemas al andar buscando jugadores a última instancia”, dijo en su momento el gerente de campo Ever Hernández.

Por su parte, Javier Cruz, quien es hijo del director técnico, Wilmer Cruz, ya ha jugado 4 partidos en el presente certamen bajo el pórtico del Honduras Progreso.

El “Pajarito” ya tiene gran recorrido por la segunda división, ya que antes jugó en el Atlético Municipal de su ciudad natal, Santa Cruz de Yojoa. El portero está siendo constante en los llamados a la Sub-20 de Jorge Jiménez.