Segunda División

El nuevo estadio de Juticalpa está casi listo

El recinto deportivo será usado por el Juticalpa FC, pequeños detalles falta para ser estrenado.

2014-04-22

Ya se dio otro paso mas importante en cuanto a la construcción del nuevo estadio que los olanchanos tendrán. Al coloso, que llevará por nombre Juan Ramón Brevé Vargas, se le instaló el fluido eléctrico, aunque según el maestro de obra, 'le falta intensidad'.

Este es un trascendental paso en la culminación de los trabajos de edificación del estadio, iniciados hace 4 años por el sacerdote maltés Alberto Gaucci, guía espiritual que no sólo predica la palabra sino que promueve obras de beneficio social, entre ellas Hogar de Niños, Hogar de Ancianos, Casa para el paciente con VIH, Granja Penal y otros, monumentos que en Olancho lo han elevado a la altura de héroe.

La iluminación es apta para realizar partidos de Liga Mayor o Segunda División, sin embargo, le falta intensidad para ser aprobada para espectáculos de Primera o Selección Nacional. Alfonso Alvarado es el maestro de obra del coloso de cemento y manifiesta sentirse emocionado por ser testigo de un hecho de tal magnitud. “La iluminación se ve bien, quizá le falte un poquito de intensidad, pero los ingenieros encargados del proyecto han prometido entregarlo como debe ser”, expresó.

El alcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento, había manifestado en su momento que si la iluminación no era apropiada él personalmente iba a hacer los reclamos correspondientes y exigir la corrección necesaria “porque una instalación como el Juan Ramón Brevé Vargas tiene que ir acorde con los estándares que exige la era de la tecnología y la modernidad”, apuntó.

Entre otros avances que presenta el templo deportivo de los olanchanos destaca la preparación del terreno para la siembra de la grama, actividad que será emprendida en los próximos días por personal de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), además, “el espacio para el estacionamiento de los vehículos está concluido en un 50%, por lo que en unos dos o tres meses tendremos estadio en Juticalpa”, señaló el maestro de obra Alfonso Alvarado.