Segunda División

Espartano logró su pase a la Liga de Ascenso ante la dinastía Palacios

El Mercedes, equipo de los hermanos Palacios, no pudo consumar el sueño de llegar a la Segunda División en Honduras.

2014-07-26

El club Espartano FC de la ciudad de Santa Bárbara, logró este sábado su clasificación a la Liga de Ascenso, a pesar de perder 2-1 en el encuentro de vuelta ante el club Mercedes, que es propiedad de los hermanos Wilson, Milton, Jerry y Johny Palacios.

El encuentro se disputó en el estadio ubicado en el Complejo Wilson Palacios, bajo césped sintético y a una alta temperatura. Al final, los de la 'Dinastía Palacios' no pudieron concretar el sueño de llegar a la antesala de la Liga Nacional.

En el choque de ida, Mercedes había perdido 2-0 y ocupaba el mismo marcador para forzar al alargue o una diferencia de tres goles para obtener el boleto directo. Pero las cosas en la cancha no salieron como se esperaba. El partido contó con una buena afluencia de aficionados, al menos unos mil pudieron presenciar este encuentro.

En el primer tiempo, el club Mercedes se pudo rápidamente arriba en el marcador (1-0) gracias a un tanto de Carlos Andrade, sin embargo, antes que se cerrara el primer episodio, Miguel Ángel Corea logró emparejar los cartones y se fueron 1-1 al descanso.

Al regreso, el equipo de los Palacios busco y dominó el cotejo pero fueron intentos tras intentos fallidos ante el lamento de todos los presentes. Finalmente el gol esperanzador se presentó en una acción de falta dentro del área del Espartano que el árbitro central Miguel Torres no dudo en pitar como penal.

El encargado fue el capitán Dennis Meléndez que logró engañar al arquero con un disparo suave a la derecha de la portería para poner las cosas 2-1 a 10 minutos del final. Con este marcador Mercedes solo ocupaba un tanto más para forzar al alargue y en varias acciones casi lo lograba, pero el Espartano estuvo bien parado y logró cerrar así el resultado.

'Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, lamentablemente ese gol que nos anotaron acá nos dejó fuera de combate. Pero este es un proceso a largo plazo, tenemos una media de 18 años con jugadores de mucho talento', expresó el ex jugador.

FRASES DEL PARTIDO

Julio Sambulá (DT de Mercedes)

'Regalamos 45 minutos, el primer tiempo, dejamos de hacer lo que en otros partidos, que el rival se desgartara, no lo hicimos, para el segundo tiempo insistimos más pero no nos alcanzó, el portero de ellos también tuvo méritos'

Eulogio Palacios (padre del Clan Palacios):

'Hay tres resultados en el fútbol y hoy nos tocó perder, pero vamos a seguir trabajando porque tenemos un equipo joven, las ánsias es lo que a veces hace que se pierdan oportunidades frente al marco. La consigna aquí siempre es llegar a Segunda'

Javier Guzmán (DT del Espartano)

'Teníamos un gran equipo enfrente de mucho respeto, pero al final ellos aprovecharon la localía, en una cancha caliente y muy pesada. La experiencia de los muchachos fue importante, formamos un grupo sin estrellas. Este triunfo se lo dedico a mi hijo Johan Guzman que padece de una leucemia. Es la segunda vez que consigo el ascenso'.