Segunda División

Polémica fusión del Real Juventud en la Liga de Ascenso  

El equipo de Santa Bárbara le ha cedido la categoría al Real Honduras para que la administre, pero en la liga de ascenso, los rivales se oponen.

2014-08-14

El Real Juventud de Santa Bárbara, de la Liga de Ascenso, tiene serios problemas luego de que le ha cedido por un año la categoría al Real Honduras de San Luis, Santa Bárbara, para que la administre.

Esto ha generado polémica porque muchos equipos del grupo B de la zona se han opuesto.

José Alvarado, secretario del Real Juventud, confirmó a DIEZ que ya se hizo la documentación y esta fue autenticada por un abogado, en la que le ceden la categoría para que sea administrada, pero siempre bajo el nombre Real Juventud porque en la cabecera de Santa Bárbara no tienen dinero para sostener el equipo en competencia.

Algunos clubes del grupo B se oponen a que Real Honduras administre ese cuadro.

Rommel Rivera, presidente del Honduras, dijo que ya pagaron una parte de la garantía y que en los próximos días viajarán a Tegucigalpa para inscribir al representativo.

“Ya firmamos un contrato con los directivos del Real Juventud y el equipo jugará en San Luis, lo único que nosotros haremos es administrar el club y poner nuestra sede. Esto se firmó por un año”, comentó Rivera.

El presidente de la Liga de Ascenso, Héctor Fúnez, comentó que la ley no le permite al Juventud cambiar de sede y directiva con el torneo en marcha. “La ley especifica que cuando un equipo no tiene fondos no puede participar”, comentó Fúnez a DIEZ.

Esto se ha complicado porque incluso surgió un grupo de apoyo del Real Juventud que quiere impedir que el equipo se vaya a San Luis, esto ocasionó que el mismo secretario del cuadro patepluma, José Alvarado, decidiera retirarse del cargo.

Entre hoy y mañana se determinará si el préstamo se efectúa o no. El grupo B se disputa con siete equipos .

DIRECTIVO RECIBE AMENAZAS DE MUERTE

José Alvarado, representante del Real Juventud ante la Liga de Ascenso, dijo que el préstamo de la categoría del Real Juventud para que sea administrada por el Real Honduras de San Luis, se hizo en consenso de directiva, pero esto le ha traído problemas y amenazas.

“El acuerdo con el Real Honduras se hizo por un año y con la condición de que el nombre del equipo no cambia, se seguirá llamando Real Juventud. Lo que estamos haciendo es el cambio de cancha”, declaró Alvarado a DIEZ.

Y siguió: “Cuando le estaba comunicando lo que pasaba a los jugadores, llegó un montón de gente a insultarme y decirme que el equipo no lo dejaban ir. Yo les contesté que me marchaba del club”.

Alvarado dice que la posición del préstamo de categoría no es una decisión de él, sino de todos los directivos, pero en Santa Bárbara lo están culpando.

Sobre las amenazas que ha recibido, dice: “Ese tipo de amenazas que me están haciendo no les tengo miedo. Ya tengo identificados los números de teléfonos en donde me dicen: ‘Mirá negro hijo de la gran p.... Si perdemos la categoría por culpa tuya, te las vas a ver con nosotros’. Yo no les doy importancia, pero si me quieren joder, ya saben donde vivo, pero es triste llegar a esta situación”, cerró el directivo del conjunto de Santa Bárbara.