Segunda División

Polémica en Liga de Ascenso por la no inscripción del Real Juventud- Real Honduras

Héctor Fúnez, presidente de la Liga asegura que no se inscribieron antes del 8 de agosto y que no se puede ceder la categoría.

2014-08-16

Persiste la polémica en el Grupo B de la Liga de Ascenso. El Real Honduras de San Luis, Santa Bárbara, que pasó a llamarse Real Juventud tras haber firmado un documento para ocupar la plaza de ese club de la cabecera departamental 'patepluma' por un año, quedó fuera del torneo.

La razón, según el presidente de la Liga, Héctor Fúnez, es que 'para nosotros no existe Real Honduras. El que sí existía era el Real Juventud, pero como no se inscribió a tiempo ya no podrá participar'.

Fúnez es contundente y expresa que ambas escuadras 'si quieren volver a Segunda tendrán que comenzar desde cero, en las Ligas inferiores'.

LOS ARGUMENTOS DEL REAL HONDURAS

Ronmel Rivera, presidente del Real Honduras (ahora Real Juventud), asegura que no cumplieron con esto ya que les pusieron trabas para hacerlo y las expone.

'La Liga impidió que inscribiéramos al equipo porque hay directivos de otros clubes que no quieren jugar contra nosotros aduciendo un supuesto peligro que corren al viajar hasta acá'.

Y es que el Real Juventud, que actúa como local en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara, ahora debería jugar en San Luis tras el acuerdo al entre ambas directivas.

Pero Fúnez asegura que es un hecho y que 'La Liga seguirá su curso sin el Real Juventud, porque el plazo para haber inscrito al equipo finalizó el 8 de agosto'. 'No se puede actuar fuera de la ley, ya que es clara al señalar que el plazo ya terminó', insistió.

Pero para Rivera eso representa un 'abuso de autoridad' por parte de las autoridades de la Liga de Ascenso y se están planteando la posibilidad de proceder ante las instancias pertinentes.

'Si no nos resuelven interpondremos una demanda contra ellos (la directiva de la Liga de Ascenso) ante la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth el lunes a primera hora'.

Héctor Fúnez dice que 'no hay vuelta atrás' en este tema ya que en una reunión previa al inicio del torneo 'en ningún momento los directivos del Real Juventud hablaron de vender o ceder su categoría'.

Y que no sabe los acuerdos entre ambos clubes, pero y que en todo caso lo habrían hecho después del 8 de agosto, fecha en la que se terminó el plazo de inscripciones.

Rivera finalizó expresando lo 'injusto' que resulta él que 'un pueblo como San Luis, tan aficionado al fútbol, tan trabajador y sobre todo tan ilusionado con la idea de tener a un equipo en Segunda División se lo excluya de su sueño por capricho de unos pocos'.

INICIO DE LA POLÉMICA

En un principio, Real Honduras intentó participar por primera vez en su historia en la Liga de Ascenso y tenía un acuerdo verbal con el Platense de Puerto Cortés, poseedor de una plaza en esa categoría.

Pero este pacto resultó fallido ante la intervención del Graciano FC, que poseía un documento firmado y los selacios le rentaban la categoría por dos torneos, con el respectivo primer pago hecho efectivo por adelantado.

Pero al no cumplir a tiempo con la segunda parte del pago para el siguiente torneo, los porteños decidieron reiniciar conversaciones con el equipo sanluiseño.

La situación se decantó finalmente del lado de los gracianos la semana anterior, cuando los directivos de la Liga de Ascenso hicieron que prevaleciera el acuerdo inicial entre el Graciano y los Escualos.

DATO

Independientemente de la polémica, el resto de los partidos del grupo B del Ascenso se disputarán mañana a las 3:00 de la tarde: Deportes Savio-Olimpia Occidental, Lepaera FC-Municipal y