Segunda División

El hermoso estadio de Juticalpa estará listo para diciembre

El Juticalpa FC tendrá uno de los estadios más bellos de toda Honduras.

2014-09-24

La idea original del Padre Alberto Gauzii está a pocos meses de hacerse realidad pues el estadio Ramón Brevé está a tres meses de declararse listo para que ruede la pelota de forma oficial.

Dos equipos de trabajo se encargan de darle color y vida al hogar de los Canecheros. Una cuadrilla se encarga de sembrar la grama y la otra de la parte estética del coloso.

Uno de los encargados de preparar la grama es el ingeniero Francisco Javier Medina, quien en compañía de su colega José Andrés Paz y otros empleados le están dando el mejor trato al pasto que comenzaron a sembrar hace un par de meses.

Hay que destacar que en este estadio también trabajan los estudiantes de la Escuela Normal Mixta de Juticalpa, Instituto La Fraternidad y la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas.

'Hemos tenido algunos inconvenientes con el corte y pegado de la grama que traemos de aquí cerca pero ahí vamos saliendo adelante', agregó el ingeniero Paz. 'Si superamos los problemitas con la grama creemos que a finales de diciembre estaríamos entregando la grama'.

Humberto Rivera el encargado del estadio, nos contó que esta cancha tendrá capacidad para unos 22 mil espectadores y habrá locales comerciales para diferentes negocios. 'Ya hay locales apartados y esperamos que el Juticalpa haga bien las cosas y pueda ascender', dijo Rivera.

Las graderías ya fueron pintadas y se está acondicionando las cabinas de radio. El maestro de obras es Alfonso Alvarado.

Un dato interesante es que las personas que están trabajando al frente de la obra como los ingenieros y encargados lo hacen sin recibir un salario.

Por su parte el alcalde Ramón Sarmiento dijo que esperan que el próximo año el estadio sea inaurugado en un partido especial contra un equipo de la Liga Nacional o de Centroamérica. 'Creemos que esta será una de las canchas más lindas del país' dijo el alcalde.

Datos

Se invirtieron 42 millones de lempiras en la construcción del inmueble.

El estadio tendrá un estacionamiento para unos 350 vehículos.

Más de cien estudiantes de Juticalpa y Catacamas trabajan en la grama en un horario de ocho horas diarias.