Segunda División

Jugadores del Juticalpa que logran sueño de regresar a primera

Orvin Paz, Mario Girón, Moacir Filho y Albert Padilla jugaron en primera y este domingo consiguen el objetivo.

2014-09-25

El fútbol de la Liga Nacional parece haberlos olvidado, pero en la Liga de Ascenso ha sido sensación. Se trata de los cinco jugadores de lujo que tiene el Juticalpa FC que este domingo ratificó su retornó a primera división.

Son cinco futbolistas que tuvieron su paso en la Primera y ahora han alcanzado su anhelo De volver al máximo circuito del fútbol Catracho.

Por sus nombres y apellidos los reconocerás: Orvin Paz, Mario Girón, Moacir Filho, Nahun Avila y Albert Padilla, ellos son la espina dorsal del Canechero.

Roger Espinoza, entrenador del equipo 'Pampero', comentó que 'el aporte que le dan estos muchachos al equipo más el talento de los jóvenes está contribuyendo para que sigamos siendo un equipo grande de la Liga de Ascenso.

Nos hemos reforzado muy bien este torneo y siempre estamos en la lucha por ascender'. El 'Tamalito' Girón, es titular indiscutible en el mediocampo del Juticalpa después de su paso por Motagua y Atlético Choloma.

'Fue una linda etapa la que pasé en el Azul aunque ahora soy del 'Canechero' y con ellos quiero ascender. El entrenador me está dando la oportunidad de jugar y estoy demostrando al máximo mis capacidades', expresó Girón.

Mientras tanto el atacante Albert Padilla, tiene un pasado en Olimpia y Necaxa. Padilla se encarga de romperla en la segunda división y se ha ganado el cariño de la gente olanchana. 'Nos sentimos muy bien en este club, la gente nos apoya y la dirigencia está haciendo un gran trabajo con el equipo. Hay un proyecto interesante por llevar a este club a la primera y creo que lo lograremos'.

Orvin Paz es uno de los pulmones del cuadro Canechero y es el encargado de hacer los tiros libres y tiros de esquina. 'Gracias a Dios tengo esa responsabilidad y me siento contento porque he anotado algunos goles que le han ayudado al equipo.

El brasileño Moacir Filho, militó en el Valencia, Necaxa y Platense. Filho expresó que vino a Honduras a triunfar. 'La Liga de Ascenso también es muy competitiva y hay rivales de gran calidad en el norte del país. Todos queremos llevar al Juticalpa al ascenso y creemos que se puede lograr. Debemos mantener nuestro mejor nivel', dijo el mediocampista sudamericano.